ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Me Acuerdo


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

Antidepresivos Y Ansiolíticos Naturales

Dentro de los antidepresivos naturales estudiados se encuentran: el hipérico o hierba de San Juan, la S adenosil metionina (SAMe), la vitamina B12 y el folato, los ácidos grasos esenciales (Ω3, Ω6) y el inositol. Si bien los estudios que analizan sus efectos no son concluyentes, y aun no se conoce con exactitud su posología así como su eficacia, es posible rescatar a partir de los trabajos realizados lo siguiente: La hierba de San Juan tiene un efecto antidepresivo similar a la de un ATC en dosis bajas, y también al de algunos ISRS, tiene un perfil de seguridad tolerable y es eficaz en casos de depresión leve. La SAMe ejerce un efecto elevador del ánimo en pacientes deprimidos, además se ha observado un efecto superior al placebo y similar a los ATC, se toleran bien, sin embargo son caros. La administración de vit B12 y acido fólico en pacientes deprimidos aumenta la eficacia del tratamiento antidepresor, así como la administración de folato en pacientes con folatemia normal aumenta el efecto antidepresor de los ISRS. Los ácidos grasos esenciales parecen ejercer un efecto protector frente a la depresión unipolar y el trastorno bipolar, además sus efectos secundarios son mínimos, por lo que constituye un tratamiento prometedor. Por último el inositol ha mostrado resultados beneficiosos en el tratamiento de la depresión, el trastorno de pánico, la bulimia y el TOC, aunque sus estudios realizados han sido en poblaciones pequeñas.

Entre los ansiolíticos naturales estudiados se encuentran la valeriana, el Kava y la melatonina. La primera es un sedante eficaz y posee un efecto hipnótico ligero, usado en casos de alteración del sueño, sus efectos empiezan luego de una a dos semanas, y los efecto secundarios son raros. EL Kava, originario de Indonesia, ejerce un efecto calmante y relajante sin alterar la conciencia, ni producir dependencia, algunos estudios han demostrado su eficacia en casos de ansiedad leve, agarofobia, fobias especificas y TAG, sin embargo últimamente se han reportado casos de hepatotoxicidad por el uso continuado de este producto, por lo cual se ha recomendado precaución a la hora de indicarlo, y no tomarlo por más de 3 meses. Por último la melatonina se ha mostrado eficaz como un estabilizador del ciclo circadiano en personas que viajan mucho, su principal beneficio es que actúa como un hipnótico efectivo luego de una hora a partir de su administración y que es uno de los pocos tratamiento alternativos estudiados en niños con trastorno de ansiedad.

Es importante el conocimiento de estos productos, ya que nos brindan una alternativa terapéutica en casos de pacientes refractarios a al tratamiento farmacológico, o en caso de que ciertos fármacos estén contraindicados, así como en paciente que por diversos motivos no deseen ser tratados con los fármacos convencionales. Por ello ayudaría mucho seguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com