ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Me Acuerdo


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

El arte es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

Acto mediante el cual, valiéndose de la materia o de lo visible, imita o expresa el hombre lo material o lo invisible, y crea copiando o fantaseando. En sentido amplio, podemos denominar como Arte a toda creación u obra que exprese lo que el hombre desea exteriorizar, obedeciendo a sus propios patrones de belleza y estética.

La Arquitectura: Es el Arte y la técnica de proyectar y construir edificios y otras estructuras y espacios que forman el entorno humano.

La Danza: Es la ejecución del movimiento que realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas, que van a la corde con la música que desea bailar.

La Escultura: Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera y otros materiales

La Música: Es el Arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo.

La Pintura: Es el Arte de la Representación grafica utilizando pigmentos utilizados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas.

La Poesía (Literatura General): La poesía es un Género literario.

La Cinematografía: Es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento mostrando algún video.

La Fotografía: Es la ciencia y el Arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la luz

.La Historieta: Se llama Historieta o comic una serie de dibujos que constituyen un relato

Las diversas manifestaciones del arte han evolucionado conjuntamente con las nuevas formas de pensamiento, las costumbres sociales, normas éticas, filosóficas, morales, culturales, etc. La necesidad de expresión del hombre de nuestros días esta influenciada por su medio.

El artista libera su ideología y sus emociones con una Intención de llamado a la conciencia de su espectador la mayoría de las veces, o simplemente pretende despertar en su espectador la sensibilidad hacia lo estético, delicado y puro existente en la naturaleza o en el ser humano. Particularmente, hablando de nuestra sociedad actual, el arte equilibra la balanza entre ciencia y tecnología y sus contrastantes Consecuencias - presentes en nuestra vida como herramienta inseparable de nuestro mundo cada vez más complejo el lado frio y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com