ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas De Conducta De La Administración Publica Internacional


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 4

Normas de conducta de la administración publica internacional

En los 50 años pasados la administración publica se había regido por las Normas de conducta de la administración publica internacional hechas en 1954 por la Junta Consultiva de Administración Publica Internacional.

Pero con el inicio del nuevo milenio se cambiaron varias cosas con el fin de que las normas tuvieran un lenguaje mas moderno y neutral respecto del genero circunstancias y conceptos que tenían menos importancia en 1954

1. Las Naciones Unidas y sus organismos especializados tienen el objetivo de hacer que todos los seres humanos vivan con dignidad, libertad y a salvo de la guerra.

2. La administración pública es responsable de hacer realidad los ideales y se basa en la competencia, integridad, imparcialidad, independencia y discreción.Pero los funcionarios públicos internacionales tienen que trabajar en pro de los iodeales de paz, de respeto de los derechos fundamentales, de progreso económico y social, y de cooperación internacional, deben cumplir las normas mas estrictas de conducta ya que, la administración pública internacional permitirá al sistema de las Nacionws Unidas un mundo justo y en paz.

Principios rectores

.

3. Los derechos fundamentales, la justicia social, la dignidad y el valor del ser humano, el respeto de la igualdad de derechos de hombres y mujeres, así como de las naciones grandes y pequeñas deben ser los valores que guíen a los funcionarios públicos internacionales en sus actos.

4. La lealtad es la concepción que asegura la integridad y la mentalidad internacional de los funcionarios públicos internacionales y garantiza que pongan los intereses de una organización antes que los propios y además usen los recursos de ésta de modo responsable

5. En la Carta de las Naciones Unidas están los aspectos del comportamiento de los funcionarios públicos internacionales como la veracidad, honradez e incorruptibilidad, son tan esenciales como la competencia y eficiencia.

6. La tolerancia y compresión son fundamentales para los funcionarios públicos internacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com