ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Juridicas


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

2º LAS NORMAS JURÍDICAS

Son aquellas que reglamentan una conducta o en el más amplio de los sentidos todo aquello que podamos hacer de forma individual, dos personas o colectivamente, es decir es un enunciado que establece la forma de que se ha de ordenarse una relación social determinada.

3º CLASES DE NORMAS JURÍDICAS

Normas jurídicas que dan órdenes o prohibiciones de hacer algo respaldadas por la amenaza de una sanción.

Normas jurídicas que nos autorizan a hacer algo; conceden facultades o poderes a quienes se encuentran en determinadas circunstancias para que los utilicen, dentro de ciertos límites, a su albeldrio.

4º EL ESTADO MODERNO

El estado moderno es dentro de sociedad el que dictamina, sanciona y crea toda aquella norma que sirve para organizar y determinar el territorio que le corresponde, también lo político es concerniente a este estado, desde la creación de normas ya sea por fuentes consuetudinarias o principio generales del derecho. Recordando que los tribunales son lo que aplican infracción de la ley y los cuerpos que la hacen respetar son los de la policía y los análogos.

5º NORMAS JURÍDICAS Y OTRAS REGLAS DE CONDUCTA

Las normas jurídicas la que son creadas, modificadas, derogadas son las que impone el Estado pero debemos los diferentes puntos de vista para ver como las normas son creadas como las podemos distinguir una de otra.

6º USOS SOCIALES

Los usos sociales son prácticas generalmente admitidas en una comunidad o en alguno de sus sectores. Esto nos hace a un llamado de la fuente del derecho el cual es la Costumbre cuya importancia es grande sobre todo en los derechos primitivos.

Tomamos en cuenta que con el pasar del tiempo y de épocas muchos de estos usos se han ido perdiendo y se desvirtúan por la forma en se eran aplicables tales como las “deudas de honor” lo cual un hombre ponía en juego su vida a cambio del pago de una deuda.

Es importante tener sin duda que el comportamiento social es el que nos lleva a la creación de las mejores normas por tratarse que sean la voluntad general.

7º LAS NORMAS MORALES

Las normas morales son la conciencia de un deber, de una conducta que hemos de observar, su infracción nos lleva al reproche moral y el juicio por que es una conducta “mala”.

Esta norma moral esta ligada al Derecho por los contenidos éticos y este contenido en lo que respecta a derecho se trata que el derecho educa y trata de difundir lo modelos éticos de conducta. Esta posición es nombre de la comunidad o Estado.

8º LAS NORMAS RELIGIOSAS

Desde épocas remotas la religión era apegada a lo divino y tenía importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com