ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Juridicas


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

Orden normativo y normas jurídicas

Ley Natural y ley Normativa

El ser humano se rige tanto por leyes biológicas como sociales para colmar su existencia.

La ley es el juicio que explica las relaciones constantes e inmutables que se dan entre fenómenos. Comprenden las leyes naturales, lógicas, sociales, normativas o morales, etc.

La ley natural regula las relaciones invariables y necesaria s entre los fenómenos que se producen en el universo.

Esta ley es objetiva y no interviene la voluntad ni conciencia del hombre.

Ordenamiento normativo y normas jurídicas.

jk

La ley Natural explica relaciones inmutables, se encuentra fundamentada en el principio de causalidad, por lo mismo esta clase de leyes no pueden violarse, pues por ser fatales e inmodificables.

Ley Normativa

Es aquella que regula de manera obligatoria el comportamiento humano.

Se encuentra fundada en el principio de imputación toda vez que transgredirla de lugar a imponer una sanción.

La ley normativa marca pautas al actuar social del hombre, por lo que regula y marca el mundo del deber ser, susceptible, en consecuencia d, de ser acatado o no.

Moral y derecho

La relación entre el derecho y la moral es muy estrecha en virtud del que el fenómeno jurídico tiene un fundamento de carácter ético o moral.

Existen diferencias importantes entre la norma jurídica y el mandato moral.

La norma moral se orienta a la conciencia del hombre con apoyo en juicios de valoración. Su función es encauzar la conducta del hombre para conseguir el bien, sus características son la interioridad, unilateralidad, autonomía y la coercibilidad.

La norma jurídica es una disposición general y obligatoria, impuesta por el Estado para ordenar el compartimiento humano de acuerdo con ciertos fines que se emitan necesarios. Sus características son la exterioridad, bilateralidad, heteronomía y coercibilidad. La norma moral es considerada unilateral puesto que amone deberes de los cuales no deriva correlativamente el derecho de ninguna otra persona con poder para exigirlo.

La norma jurídica en cambio imperativo-atributiva ya que establece deberes de los cuales derivan potestades o derechos para otros. Resulta bilateral ya que implica el otorgamiento de derechos y la imposición correlativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com