ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Y Doble Moral


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 3

Doble Moral

La persona de que decidí hablar sobre la doble moral es de Lance Armstrong que es un exciclista profesional estadounidense. Nació el 18 de septiembre de 1971 en Austin, Texas en los Estados Unidos.

Ante la sociedad, sus fans y la audiencia Lance Armstrong se mostraba un hombre fuerte quien superó el cáncer testicular el cuál le fue detectado a los 25 años de edad el cual superó con la extirpación de un testículo. Tras la cirugía los doctores le pronosticaban solamente 40% de probabilidad de sobrevivir. El exciclista norteamericano participó en múltiples carreras para conseguir fondos para ayudar a fundaciones que implementan la lucha contra el cáncer. De cara a 1999, Armstrong se encontraba pletórico de moral y su director le convenció que era posible incluso llegar a una meta más alta: vencer el Tour de Francia. El cuál a lo largo de su carrera conseguiría en 7 ocasiones, además de múltiples premios a lo largo de su carrera. Era un ejemplo a seguir por todos aquellos que vencieron esa lucha contra el cáncer y para todos los ciclistas existentes era un ejemplo a seguir. Pero en realidad la doble moral viene enseguida ya que el 13 de junio de 2012 fue acusado de dopaje sistemático por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA). El 23 de agosto de 2012 la USADA decidió finalmente retirarle sus siete títulos del Tour de Francia por dopaje, además de suspenderlo de por vida. El 22 de octubre de 2012 la UCI ratificó la decisión de la USADA. En una entrevista con Oprah Winfrey el 17 de enero de 2013, Armstrong admitió haber usado EPO, testosterona y transfusiones de sangre para mejorar el rendimiento durante su carrera de ciclismo. Siendo un fraude y cometiendo trampa a lo largo de su carrera entonces toda su carrera fue una farsa ya que engañaba a todo mundo usando sustancias prohibidas y haciendo creer que era legitimo teniendo una imagen falsa y de mentiras al público.

Ejemplos de los tipos de normas

• Normas sociales.- Saludar a tus vecinos o a las personas que se encuentran en una reunión cuando llegas ya que si no los saludas seguramente hablarán mal de ti, Limpiarse la boca con la servilleta, comer con la boca cerrada, comer con cubiertos y no eructar durante o después de la comida descaradamente son algunos de los aspectos que debemos de tomar en cuenta al momento de sentarse a la mesa.

• Normas morales.- Ayudar a un ciego o a una persona de la tercera edad a cruzar la calle ya que en ocasiones las personas de la tercera edad necesitan de nuestra ayuda al igual que cederles el lugar en el transporte público o ayudar a una dama con las cosas que carga, dar alimento a un necesitado cuando tú tienes de sobra para compartir al igual que decir siempre la verdad bajo cualquier circunstancia.

• Normas religiosas.- Existen creencias religiosas de que si no rezas irás al infierno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com