ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas y leyes naturales


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis: 1.1 Normas y leyes naturales

Las leyes naturales y las normas, son en sí, reglas establecidas con el objetivo común de ser cumplidas, empero, estas mantienen objetivos individuales que van en relación con la forma en que han sido creadas.

Para conocer sus objetivos individuales, se requiere de conocer la definición de cada una de estas, en primera estancia, las leyes naturales son aquellas que se encuentran implícitamente en la existencia de todo el universo, las cuales, han estado antes de que el hombre existiera y seguirán existiendo aún después que el hombre deje de existir. Por otro lado, las normas son aquellas que han sido creadas por el hombre en respuesta a las necesidades e interés de la sociedad.

Existen diferentes tipos de normas, en los que destacan normas morales, que son la realización de un bien, por lo que se dirige a la conciencia de los individuos puesto que quien obliga al cumplimiento de estas es la conciencia misma. Las normas religiosas han sido creadas por Dios, el incumplimiento de esta, implica un castigo en la vida eterna. Las normas de trato social son las que imponen el decoro, el amor propio u otros sentimientos propios de un grupo social o de una etapa histórica su violación tiene como sanción el ridículo, es decir quedar mal con los demás, provocar risa y burla y finalmente, las normas jurídicas son reglas de conducta que le imponen al individuo a un comportamiento conforme a determinados y confiriendo derechos entre dos o más personas.

La finalidad de la ley natural es la explicación de relaciones constantes entre fenómenos, el fin de las normas es provocar un comportamiento. Los principios científicos, por su parte, tienen un fin teórico; y el de los juicios normativos es de orden práctico.

A diferencia de las leyes naturales, que expresan relaciones que no se pueden evitar, las normas no se cumplen de manera ineludible. Esta característica no deriva de las normas mismas, sino de la índole de los sujetos a quienes se encuentran destinadas.

Tanto las normas como las leyes naturales, son regidas por sus propias especificaciones, y van en relación directa con la conceptualización del derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com