ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normatividad


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  152 Visitas

NORMATIVIDAD

NORMA OFICILAL MEXICANA NOM-041-SEMARNAT

LA NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-041 ESTABLECE LOS LIMITES de emisión que deben de cumplir los vehículos a gasolina cuando acuden a los centros de verificación de emisiones vehiculares a realizar la prueba correspondiente.

A esta norma se le aplicó una actualización en el 2006 se le hicieron ajustes en los límites de emisión de todos los contaminantes, además al sistema de verificación se le incluyo un elemento denominado lambda q permite identificar para así sancionar a los vehículos que se presenten con el motor trampeado esto significa que se le hizo una modificación al motor del vehículo y por lo tanto emite menos gases contaminantes y con esto logra engañar al sistema de verificación.

Los nuevos valores de emisión podrán ser alcanzados sin ningún problema por por los vehículos de cualquier año que se encuentren en buen estado.

Sin embargo aquellos vehículos que pasaron la verificación con el motor trampado tendrán serios problemas para poder cumplir las nuevas normas.

Cabe destacar que los vehículos nuevos tendrán opción de quedar exentos de la verificación .

A esto tambien se le aplicara una nueva tarifa este cambio el conductor. Tendrá. La oportunidad de presentar la prueba hasta dos veces , siempre u cuando la primera prueba de verificación sea un rechazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com