ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normatividad


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESA INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

Normatividad de tipo Norma Justificación del porqué la debe cumplir

Legal Ley 9 de 1979 : Por la cual se dictan medidas sanitarias: se conoce como la ley marco de la salud Ocupacional en Colombia Dos de los artículos relacionados con situaciones de emergencia son el 114 y el 116 en los que se hace referencia a la necesidad de contar con recursos humanos entrenados y con equipos adecuados y suficientes para combatir incendios de una empresa.

Legal Resolución 2400 de 1979: Por la cual se establecen algunas disposiciones sobre vivienda, higiene y seguridad. Especifican en el artículo 222 y 223 que la empresa proporcionara los elementos necesarios y creará una brigada debidamente entrenada para extinción de incendios y estará constituida de forma voluntaria por los trabajadores que pertenecen a la empresa.

Legal Resolución 1802 de 1989: Por la cual se crean los comités hospitalarios de emergencia y responsabilidades. En los artículos 1ro Y 2do, se relaciona con la creación del comité hospitalario de emergencia y la responsabilidad que tiene para que plan hospitalario de emergencia funcione.

Legal Resolución 1016 de 1989: Por la cual establece ejecución del programa de salud ocupacional hoy (SGS-ST) en los lugares de trabajo. El artículo 11 especifica el control de emergencias, la conformación y organización de brigadas debidamente entrenadas y capacitadas para atender de forma adecuada las emergencias que se presenten en los lugares de trabajo.

Legal Decreto 919 de 1989: Por la cual se organiza el sistema nacional para la prevención y atención de desastres. Este habla de las responsabilidades, aportes y manejo que las entidades públicas y privadas tienen en el sistema nacional para la prevención y atención de desastres, en los artículos 60 y 61 resaltan la creación y funciones de los comités regionales y locales para SNPAD.

Legal Decreto 412 de 1992: Por la se reglamenta los servicios de urgencias. Es este se da obligatoriedad a todas las instituciones que ofrecen los servicios de salud dar atención inicial de urgencias creando comité y dando funciones y responsabilidades de este para un buen funcionamiento en una emergencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com