ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normatividad


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 2

NORMATIVIDAD

Es indispensable hacer una revisión de las Normas Mexicanas e internacionales a las que está sujeta la empresa, por el desarrollo de un producto o la prestación de un servicio

Las Normas Oficiales Mexicanas contienen la información, requisitos, especificaciones y metodología, que para su comercialización en el país, deben cumplir los productos o servicios a cuyos campos de acción se refieran. Son, en consecuencia, de aplicación nacional y obligatoria.

4.3.1 La norma jurídica es una regla dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.

4.3.2 NORMATIVIDAD FISCAL

Los tributos Son prestaciones pecuniarias obligatorias establecidas por los distintos niveles estatales. El tributo es la obligación monetaria establecida por la ley, cuyo importe se destina al sostenimiento de las cargas públicas, en especial al gasto del Estado.

Son prestaciones generalmente monetarias.

Son verdaderas prestaciones que nacen de una obligación tributaria; es una obligación de pago que existe por un vínculo jurídico.

4.3.3 NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA

Las normas administrativas corresponden a un documento donde se especifican una serie de normas y procedimientos relacionados básicamente con las novedades de personal tanto en lo relacionado con nómina, bonificaciones, incentivos de índole interno y extralegal, vacaciones, permisos, etc.

4.3.4 NORMAS OFICIALES MEXICANAS

Las Normas Oficiales Mexicanas contienen la información, requisitos, especificaciones y metodología, que para su comercialización en el país, deben cumplir los productos o servicios a cuyos campos de acción se refieran. Son, en consecuencia, de aplicación nacional y obligatoria.

+4.3.5 NORMAS INTERNACIONALES

Organización Internacional para la Estandarización (ISO) es una federación de alcance mundial integrada por cuerpos de estandarización nacionales de 130 países, uno por cada país. La ISO es una organización no gubernamental establecida en 1947.

4.4 CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA

Los siguientes que aparecen en el cuadro son los trámites mínimos que deben cumplir para poder iniciar un negocio. Algunos de ellos tienen un costo el cual dependerá del tipo de negocio.

1 Certificado para uso de suelo Es un documento por medio del cual el Gobierno del Estado certifica que el uso del suelo está permitido o prohibido para determinado inmueble.

2 Licencia de uso del suelo Documento del Gobierno del estado por el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com