ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noruega y sus tradiciones culturales


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 3

Noruega y sus tradiciones culturales

Cada pueblo y país tiene sus tradiciones todas igual de admirables y respetables, veámos las noruegas:

Una de las tradiciones más importantes de Noruega tiene lugar el l 17 de mayo, día de la Constitución, este día es celebrado por muchos noruegos que inundan las calles ataviados con los trajes tradicionales, a los noruegos les gusta vertirse con este tipo de trajes para las grandes celebraciones, tanto fiestas privadas o familiares. "El bunad"

es el traje nacional, y es algo más que un simple elemento del folklore, porque esta prenda constituye el verdadero símbolo de una identidad nacional y cultural que los numerosos siglos de dependencia no hicieron más que reforzar.

Otra destacada festividad es la noche del 23 de junio, víspera de San Juan en la que se realizan numerosas hogueras en la playa.

Dentro de las tradiciones hay que destacar al pueblo sami (lapones) que organizan en Karasjok y Kautokeino fiestas repletas de colorido durante la Pascua, en las que se puede disfrutar de carreras de renos, joik (cantos tradicionales) y conciertos y esta siendo impulsada en los últimos tiempos por el turismo que llega hasta esta zona. También son populares los bailes y canciones seculares, así como los cuentacuentos, en los que a menudo aparecen los trols.

En cuanto a la cultura hay que destacar nombres tan relevantes como el pintor Edvard Munch, el compositor Edvard Grieg, el escultor Gustav Vigeland y el dramaturgo Henrik Ibsen. Noruega también ha aportado al mundo tres premios Nobel de literatura: Bjornstjerne Bjornson, Sigrid Undset y Knud Hamsun.

El patrimonio noruego esta repleto de iglesias de maderas, las cuales aún permanecen intactas.Durante la Edad Media, cuando toda Europa se cubría de iglesias de piedra, Noruega, por su parte, utilizaba la madera de sus bosques para edificar las suyas y para construir sus famosos Drakkares. Para sostener el armazón, se erguían gruesas vigas clavadas primero en la tierra y luego en soleras; de ahí el nombre de iglesias de maderos erguidos (en noruego "Stavkirke".)En su mayoría, éstas poseen una magnifica decoración interior y espléndidos ornamentos: portales laboriosamente tallados, cabezas de dragón en el remate de los techos. De las casi 750 iglesias que deben haber existido, hoy sólo quedan unas treinta, de belleza sin par y únicas en el mundo, que no se pueden dejar de visitar. La mayor se encuentra en Heddal, la más famosa en Borgund. Mención especial merece la de Urnes, una de las más antiguas, que data de inicios del siglo XI y que fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Traje tipico :

El diseño se basa en los trajes folclóricos regionales que estaban a punto de desaparecer.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com