ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ntonio era un niño que tenía muy, pero que muy mal carácter


Enviado por   •  7 de Julio de 2017  •  Tareas  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Antonio y los clavos.

Antonio era un niño que tenía muy, pero que muy mal carácter. Un día, su papá le dio una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que se enojara, en lugar de patalear, que él clavase un clavo en una madera que estaba de detrás de la casa.

El primer día, Antonio clavó 37 clavos en la madera. Al día siguiente, menos, y así con los días posteriores. Antonio se iba dando cuenta que era más fácil controlar sus enojos y su mal carácter, que clavar los clavos en la madera.

Finalmente llegó el día en que el niño no perdió la calma ni una sola vez y se lo dijo a su padre que no tenía que clavar ni un clavo en la madera. Él había conseguido, por fin, controlar sus enojos.

Su padre, muy contento le dijo a su hijo que tenía que aprender una cosa más. Por cada día que él controle sus enojos, y no le pegue a nadie que debían sacar un clavo de la madera.

Los días se pasaron y Antonio pudo finalmente decirle a su papá que ya había sacado todos los clavos de la madera. Entonces el papá llevó a su hijo, de la mano, hasta el lugar donde estaba la madera. detrás de la casa y le dijo:

  • Hijo,  te portaste muy bien todos estos días, pero fíjate en todos los agujeros que quedaron en la madera. Ya no es la madera lustrada y nueva que te di, ahora tiene muchos huecos.
  • Lo que quiero decir es que cuando decís o hacés cosas con enojo y enfado, dejás una marca o una herida en las personas, como estos agujeros en la madera. Y aunque pidas perdón  necesitarás mucho esfuerzo para arreglar lo hecho. La herida estará siempre allí. Y una herida en el cuerpo es igual que una herida dicha con tus palabras.

Las palabras de su papá, lo que aprendió con la madera y los clavos, hicieron que Antonio se pusiera a pensar mucho  sobre las cosas que hacemos cuando nos enojamos. Y colorín colorado, este cuento ha terminado.

FIN

Una vez que alumnos de 7º narran el cuento, pondrían una imagen, presentando a los chicos de sala de 5, al personaje principal Antonio.

Preguntas posibles a los niños de la sala:

●¿ Cómo les parece que está, Antonio, en esta imagen? Y les mostrarán a los chicos dos caritas una feliz y otra triste, las cuales servirán para calificar las imágenes referidas a situaciones buenas o malas que tienen que ver con nuestros enojos.

IMAGEN Nº 1

 [pic 1]

IMAGEN Nº2

[pic 2]

IMAGEN Nº3

[pic 3]

IMAGEN Nº 4

[pic 4]

IMAGEN Nº 5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com