ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los niños de la nueva era


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  2.642 Palabras (11 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA “SAN PABLO”

UNIDAD ACADÉMICA LA PAZ

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

[pic 1]

ENSAYO

NIÑOS DE LA NUEVA ERA

NOMBRE:         LEONOR AGUILAR ROBLES

DOCENTE: VALERY GISMONDI AVENDAÑO

REDACCIÓN III – PARALELO 2

LA PAZ – BOLIVIA

031/05/2016

Para poder entender en el presente ensayo es necesario entender qué es la Nueva Era dentro de la espiritualidad. Mariela Flores, que lo define como personas que son criaturas del mundo futuro, proponen una nueva alianza con la naturaleza, respetan a la tierra como un ser viviente, consideran a la energía sobre la materia, se saben constantemente en camino que deben seguir, prefieren el cambio frente a la competencia, intentan unificar ciencia y conciencia, se sienten partícipes de la conciencia cósmica[1], buscan construir un mundo de armonía, evolución y amor, sin la participación de Dios, ya que el panteísmo les hace pensar que todo es Dios.[2]

De esta forma  los niños nacidos en esta época son llamados de la Nueva Era, son niños que nacen con una misión específica de ayudar a cambiar la forma en que se hacen las cosas en el planeta, hacen parte de un programa planetario llamado portal arco iris de restauración y renovación del planeta. Para llevar a cabo esta misión, ellos nacen libres de la densidad humana, de karmas, prejuicios, creencias obsoletas y sobre todo, nacen sin perder la conexión con Dios y con el mundo espiritual.

Saben que son especiales, saben que es Dios realmente, no lo que nos enseñaron para controlarnos, saben que el mundo debe cambiar y que los humanos debemos traer el cielo a la tierra, reconectarnos con la fuente, con el hogar de donde todos provenimos, un lugar donde ellos recuerdan donde  no hay límites, no hay dolor, donde todo es posible,  un lugar de paz, armonía, creatividad y colaboración permanente entre todos.

Estos niños entonces llegan para salvar el planeta, para que trabajemos con ellos en equipo, vienen a desafiar nuestras formas de pensar, a cuestionarnos y a ser agentes de cambio. Pero esta labor no necesariamente es fácil para padres, educadores y la sociedad en general, no es fácil soltar nuestras creencias más arraigadas y cultivadas durante más de 2000 mil años pero es imperativo, ya que como veníamos, estábamos destruyendo el planeta y nos estábamos destruyendo a nosotros mismos, por el desamor, el egoísmo, el miedo, la lucha por el poder y el control, la obsesión con el dinero, la violencia y todas las emociones oscuras que se viven al interior de una familia, de una sociedad y de los diferentes sistemas.

Hace un par de décadas, el mundo entero ha estado presenciando la llegada de niños y niñas cuyas características son muy diferentes la de generaciones anteriores. China por ejemplo, “ha registrado desde 1970 un aumento significativo de niños y niñas con tenencias psíquicas muy marcadas, relatadas en las obras e Paul Dong y Thomas Raffill, y reportadas también por el  Presidente del instituto de Crea’tica de Venezuela”[3].

Obviamente eran previsibles cambios rápidos en la generación entrante: ya sea por el alto nivel de estímulos que los niños y niñas reciben constantemente, desde el periodo prenatal incluso, debido al bombardeo de los medios de comunicación y los avances cada vez más acelerados de la tecnología de punta. Mas lo que se llama especialmente la atención, es la extrema velocidad de los cambios y la naturaleza de los mismos es decir que las características de los niños de hoy no nos solamente sus altas capacidades cognitivas sino también una alta percepción en todos los ámbitos, su aguo nivel de empatía y su sorprendente apertura psíquica espiritual, especialmente a muy temprana edad.

Los pediatras mencionan también que los niños de hoy tienen un metabolismo diferente e incluso comentan procesos inmunológicos nuevos. Los médicos obstetras se asombran del nivel de alerta que tienen los bebés al nacer. Lo explica un médico obstetra boliviano, el Dr. Gonzalo Córdova: “Nacen con los ojos bien abiertos, lo miran todo ¡me miran a mí como cuestionándome! También tienen un contacto visual muy fuerte con su mamá desde los primeros instantes de vida. Algunas madres relatan contactos telepáticos con ellos/as, incluso antes de nacer. ¡Estamos asombrados! ¡Parece que somos testigos de un salto evolutivo de la humanidad!”[4] 

“Este proceso se inició en el momento del cambio de era, de Piscis a Acuario, en 1948 según la astrología, es decir, después de la segunda guerra mundial, cuando ya se pudieron apreciar rápidos cambios generacionales (los hippies, los Beattles, Woodstock, el rechazo a la guerra de Vietnam, etc.) los cuales se aceleraron en las décadas de los ochenta y noventa con el New Age. Se apreciaron cambios masivos en los niños y niñas que nacían a partir de los noventa y principios del 2000”[5]. Los cambios son rápidos. Ya se había advertido16 que los niños llamados Índigo, nacidos en los años 80 y 90, son sólo la puntade una pirámide que va creciendo, creciendo y creciendo. Es decir, que esta generación pionera representaba la punta de flecha de un fenómeno mucho más amplio que se lo puede imaginar  como una pirámide con varios estratos, desde la generación 1 (G1) a la generación 5 (G5).

El primer cambio generacional (G1) se evidenció a partir de finales de los años 80, cuando se constata un incremento del número de niños y niñas con tendencia a ser más extrovertidos, retadores y carismáticos. Por su rebeldía y gran personalidad han llamado la atención de los medios de comunicación, especialmente el famoso Índigo. La podríamos llamar la generación de la Voluntad o de los Pioneros. Esta generación puso en tela de juicio la educación tradicional. Si bien es cierto que esta generación tenía tendencia a tener un metabolismo de un alto nivel energético, estos niños y niñas normalmente no presentan síntomas patológicos de Hiperactividad ni de Déficit de Atención.

La segunda generación (G2) de niños y niñas, se hace notar a finales de los años 90, aunque algunos de estos niños nacieron antes. Tienen tendencia a ser más tranquilos, pero poseen una gran fuerza interior. Esta generación se divide en varias tipologías de niños y niñas, la más conocida de ellas, el niño llamado Cristal. La podríamos llamar la generación Amor-Sabiduría.

 La tercera generación (G3) de niños y niñas es la de los nuevos líderes. Son a la vez extrovertidos e introvertidos de manera equilibrada e introducen una nueva forma de liderazgo, horizontal y espiritual, con el poder de dejar a un lado el plano físico. La podríamos llamar la generación de la Inteligencia Activa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (408.6 Kb)   docx (176.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com