ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nubarrones internos y externos para la economía colombiana 2016 ¿qué hacer?


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

NUBARRONES INTERNOS Y EXTERNOS PARA LA ECONOMÍA COLOMBIANA 2016 ¿QUÉ HACER?

Nubarrones internos y externos para la economía colombiana 2016 ¿qué hacer?

¿ es esta la pregunta que se debe hacer las autoridades y del sector privado.

Cuando hablamos de la economía Colombiana, de las expectativas y los retos que esta propone; inmediatamente  llega a nuestra cabeza

La economía colombiana siempre ha sido muy compleja; en el 2016 será igual,  ya que esta se mueve por factores positivos y negativos. Positivos como  nuevos  proyectos de infraestructura e inversión; los avances en el proceso de paz; el reconocimiento de inversionistas a Colombia como un país con alto potencial, y además una alta competitividad tributaria. En lo negativo no podemos aislar el impacto que ha tenido el desplome de los precios del petróleo, el fenómeno del niño, el cierre de la frontera con Venezuela, el cambio de las condiciones de exportación hacia Ecuador y por supuesto, la desaceleración en la economía mundial encabezada por china y la parcial recuperación de una economía como la norte americana y sus nuevos planteamientos de política social y fiscal, que le generan rutas para reencontrarse con antiguos socios comerciales.

 Para entrar en contexto, estos nubarrones son en sí debilidades que están identificadas, por lo tanto se debe conocer los retos de la economía Colombia y que cambios se generan con las apuestas de política económica y fiscal del gobierno nacional; cambios, que a unísono pide el pueblo colombiano.

 Además de saber que con algunos de los atenuantes ya mencionados, la economía colombiana, necesita ser fortalecida con actuaciones por parte del estado, que la lleven a puerto seguro.  Es por eso que para evitar que las debilidades se conviertan en dificultades, se requiere una serie de medidas de parte de las autoridades y del sector privado.

Qué hacer con estos nubarrones?

Con los nubarrones internos,

Muchas de las propuestas de política fiscal y social, siempre  han sido polémicas;  pero, vistas desde el punto de vista correcto, estas decisiones son la reacción a los nubarrones y buscan poner fin a la tormenta.

La principal apuesta de Colombia en 2016 es la tan anhelada paz, ya que es la pieza fundamental para que el denominado tren económico que el Gobierno nacional viene impulsando desde el 2012 sea una realidad; es por eso que para despejar un poco los nubarrones internos, se debe apoyar un proceso de paz polémico en algunos sentidos, pero con un solo fondo, estabilizar el país y garantizar el fortalecimiento de una economía que sin lugar a duda ha tenido un manejo microeconómico lúcido ante tanta tempestad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com