ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestros hobbies


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 2

A veces, tendemos a reírnos del que es diferente. Pensamos que está años luz de nosotros o nuestros gustos, y cuando más interactuamos con dicha persona, más nos damos cuenta de cuan cerca estábamos.

La gente que gusta del anime y el manga, también llamados otakus, como forma dinámica de referirnos a ellos, se cuentan por centenares, y se caracterizan por ser gente abierta y conocedora de grandes historias, referidas generalmente a la cultura japonesa tan rica en detalles y emociones.

Los que se consideran otakus, se reúnen, como todo grupo fan de algo, en el fandom del anime, esto es, reunirse con gente con sus mismos (o parecidos) gustos y pasar el rato, sea en un picnic, una comiquería amiga o en algún evento de anime.

Cabe aclarar que cuando decimos fandom, nos referimos a la connotación inglesa de ¨Fan Kingdom¨, la cual se refiere al global de aficionados de algo en especial, como ser fandom de Harry Potter, fandom de Star Wars, de Star Trek, etc.

Generalmente nuestros hobbies que nos agradan nos demandan gran cantidad de nuestro tiempo libre, como ser ver anime o asistir a las convenciones, para los fans del aeromodelismo es juntarse con otras personas con gustos afines y comprar técnicas de armado o reducción de peso o alineamiento de materiales; está bien y a la vez no lo está referirse a los fans del anime como otakus, ya que es un concepto demasiado global como para fijarlo en algo.

En Japón tiene una connotación bastante diferente (y equívoca) la palabra otaku, aquí la cosa es muy diferente; en nuestro país está vinculado a la fomentación de las relaciones con uno o varios gustos en común, ya que va más allá de lo que serian las llamadas comúnmente ¨tribus urbanas¨.

Normalmente tenemos las ¨tribus urbanas¨ comunes, como ser los floggers, los metaleros, los cumbianchos, etc; lo bueno de los otakus, es que en su fandom, el fandom del anime, convergen todo tipo de gente; es de lo mas normal encontrar un metalero charlando con un flogger en estos ámbitos, todo logrado por la misma (o parecida).

Los Otakus fuera de Japón centran sus intereses en el manga y anime pero también se expanden a otros gustos como videojuegos. Se relacionan con la cultura japonesa participando en convenciones de Anime y Manga, escuchan J-Music, en dos subgéneros J-Pop y J-Rock o J-Ska géneros que son exclusivos en el panorama musical japonés.

También realizan Cosplay (sólo los más arraigados a este término) que consiste en disfrazarse de personajes de mangas o animes, a veces incluso videojuegos, esto también puede convertirse en la ocasión para reunirse con más otakus, para compartir sobre sus series favoritas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com