ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva relación de los actores educativos durante la pandemia


Enviado por   •  19 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]Benemérita Escuela Normal Veracruzana

“Enrique C. Rébsamen”

Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria  

Escuela y Contexto Social

Nueva relación de los actores educativos durante la pandemia

Maestro(a): Norma Araceli Hernández López

Alumno(a): Isaí Manuel García López

Semestre y Grupo: 1° “A”

Fecha: 07/12/2020


Nueva relación de los actores educativos durante la pandemia

Bueno, como todos sabemos, hemos estado viviendo una situación bastante singular durante los últimos meses. Complicada para algunos y aún más complicada para otros. El tema es que mientras hemos permanecido confinados, las actividades que solíamos realizar día a día han cambiado radicalmente, quiero decir, por más que uno hace lo posible para adaptarse, no se pueden desempeñar tales actividades de la misma manera ni mucho menos óptimamente.

Probablemente, en lo que a la educación respecta, se ha mostrado lo difícil que es impartir el servicio educativo en estas condiciones. A pesar de que ciertas instituciones educativas ya empleaban el concepto de educación a distancia, nunca se había aplicado de manera total; siempre se usaba de manera complementaria para que presencialmente se resolvieran dudas y se realizara la parte práctica. No obstante, los actores educativos se han logrado adaptar en su mayoría a este nuevo sistema haciendo uso de las nuevas tecnologías, tales como: celulares, computadoras, internet y plataformas destinadas al trabajo grupal.

Dichos actores educativos han tenido la necesidad de buscar nuevas formas de relacionarse e interactuar para desempeñar sus labores de manera correcta, la principal de ellas es el uso del internet; este servicio, además de ser la principal fuente de ocio entre los jóvenes, ha permitido la relación entre alumnos, docentes y personal administrativo. Se han instaurado clases en línea por medio de videoconferencias complementadas por plataformas para la entrega de tareas y trabajos. Otros han optado por simplemente enviar actividades por medio de aplicaciones como WhatsApp y tener comunicación por este mismo medio, esto más comúnmente en instituciones en estado de marginación o pobreza, o primarias en las que los niños aún no tienen un basto conocimiento de la tecnología. Incluso se ha empleado el modelo de educación por medio de la televisión usado anteriormente durante la situación del virus AH1N1, en el cual alumnos y docentes sintonizan ciertos canales televisivos y, apoyándose de los temas tratados en ellos, realizan actividades que se transfieren por medio de internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (31.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com