ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo Orden Mundial


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

II. ANALISIS DEL COMPLOT

Partiremos de la premisa Napoleónica “… La historia es ficción, no es más que un acuerdo de la mayoría…”

Existe un hilo conductor en donde por casualidad o coincidencia histórica son dos los actores principales del proyecto independentista, estos son: Inglaterra y los Masones. En Inglaterra nacen las logias masónicas en 1717 nada más que con participación del mismo rey Guillermo III, de quien se dice le dio relevancia y un giro político a las logias, ya no era solamente una estructura de cambio interno (intelectual y espiritual).

Está claro según todos los antecedentes que España tenía una hegemonía de exclusividad sobre las colonias españolas, la cual Inglaterra quería quebrar, más aún después de perder a Norte América, la crisis y la recesión inglesapresionaban en este sentido. No se puede comprobar si el Plan de complot lo genera el gobernador Británico de Jamaica Edward Trelawny o Nicholas Vansittart, lo cierto es que el Plan Maitland existió y el gobierno Ingles lo autorizó. La presencia de Francisco de Miranda no puede ser otra coincidencia histórica, ya que fue el miembro principal de la emancipación y a partir del cual se generan todas las sociedades secretas que propulsaron con financiamiento ingles las incursiones independistas, está claro que Francisco de Miranda por rebeldía a España o por interés libertario se volvió en un medio de Inglaterra para complotar contra el imperio español.

Las logias por su parte se creaban estratégicamente desde Londres, se diseminaron por otros países, inclusive por España en donde resalta Cádiz y se expanden por América en donde coincidentemente al poco tiempo que se aperturaban se realizaban las guerras de emancipación, terminando con la declaración de independencia. Todos los precursores fueron jóvenes nobles criollos de Hispanoamérica, es así que incluso se recluto al hijo del Virrey de Perú Bernardo O´Higgins. El caso de José de San Martín es emblemático y paradójico, él llega 10 años después a las logias y al movimiento independentista, si este fue un agente inglés no podrá corroborarse. No existen fundamentos históricos necesarios para tal afirmación, pero si es correcto que él es reclutado por ingleses he introducido a la causa mirandista a través de la masonería.

San Martín lucha por una patria que se le atribuye, la cual posiblemente nunca conoció, ya que salió de ella a los 5 años. Es paradójico que conspire contra la nación en la que vivió, en la que estaba su familia, en la que luchó y se formó, de allí la teoría de sus orígenes mestizos y la influencia en su causa.

España había apoyado la independencia de Estados Unidos, la invasión napoleónica se produce y genera el contexto ideal, para que Inglaterra conspire contra su principal contrincante.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com