ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevos enfoques para trabajar en el campo de la educación


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

Esta investigación se justifica en la necesidad de conocer nuevos enfoques de trabajo en materia educativa, con el fin de poder indagar en las ventajas que poseería el Arte teatral paraa las estrategias y practicas pedagógicas de los docentes, con el fin de potenciar e incorporar nuevas metodologías surgidas de otros campos de las Ciencias Sociales ; las cuales facilitan el ejercicio y la práctica docente en la educación preescolar.

De tal manera de poder visualizar al educador en su contexto cotidiano y cómo este aplica su curriculum, para así deducir sus estrategias pedagógicas y ver cuáles son sus limitaciones a la hora del ejercicio docente.

A su vez, reafirmar que el ser humano es capaz de ortogar, conceder y reconocer autoridad en el docente que es facilitador/a de aprendizajes, en donde se articula la afectividad humana en el proceso de enseñanzas y la creatividad de la comunidad escolar.

En relación a la Pedagogía Teatral, si está se orientará de mejor manera a un marco curricular de la reforma educacional, se lograría incorporar aspectos o herramientas pedagógicas que ayudarían a mejorar las practicas y estrategias docentes en pos de reafirmar a un más los Objetivos Fundamentales Transversales (O.F.T.) colaborando a una educación integral en los niños/as del País.

Por consiguiente, en la investigación se intentará mostrar las dificultades y aciertos del Arte teatral en el campo metodológicos y práctico de la realidad educativa de la escuela experimental artística, con el fin de aportar nuevas concepciones y reestructuraciones a las estrategias pedagógicas y educativas de la actualidad. Permitiendo instalar múltiples usos del Teatro en la Educación (Parvularia, Básica y Media, Universitaria) debido a que se quiere potenciar las Etapas de Desarrollo del Juego y nutrir el área cognitiva, psicomotriz y afectiva de los estudiantes, docentes y de la comunidad educativa en su conjunto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com