ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nulidad Absoluta De Acta De Nacimiento


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  6.107 Visitas

Página 1 de 6

EXPEDIENTE NO:

JUICIO ORDINARIO CIVIL

JUAN XX

DEMANDADO: LEON XX,Y/O MA.XX, Y/O OFICILA 01 DEL REGISTRO CIVIL XX

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA

INSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL

DE XX

P R E S E N T E

JUAN XX, por mi propio derecho, señalando, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 1.165 del Código de Procedimientos Civiles vigente en nuestra entidad, como domicilio para oír y recibir notificaciones, por medio de boletín judicial, y autorizando conforme a lo establecido por los artículos 1.93, y 1.94 del Código adjetivo, para oírlas en mi nombre y representación a los CC. LICS. XX, Y/O XX, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio de este escrito y en ejercicio de la acción del estado civil que me compete, y de conformidad con lo dispuesto por los artículos 3.19, 3.20 fracción III y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de México, vengo a demandar por esta vía del C. Oficial del Registro Civil 01 de la Localidad de XX, con domicilio bien conocido y ubicado en el Palacio Municipal, Calle de XX, Y/O LEON XX, con domicilio en _________Y/O MA. XX, con domicilio en __________el promoverte, en representación y en ejercicio de la patria potestad que me compete sobre mi menor hijo de nombre JAAN XX, y para tal efecto les reclamo el cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A). La nulidad absoluta o de pleno derecho del acta de nacimiento y reconocimiento número N XX, de fecha XX, celebrada ante el C. Oficial del Registro Civil 01 de la Localidad de XX, del registrado de nombre JAAN XX, por lo que se refiere al primer apellido, así como el nombre del padre LEON XX, para el efecto de que solamente quede asentado en dicha acta de nacimiento y reconocimiento el apellido paterno que lo es del suscrito JUAN XX; así como se anote el nombre correcto del padre, cancelando el que aparece de LEON XX, lo anterior debido a que dicha acta de nacimiento y reconocimiento se levanto contrariando disposiciones prohibitivas y de interés público como lo es el Código Civil para el Estado Libre y Soberano de México.

B). La inexistencia del acta mencionada en la prestación inmediata anterior, por faltarle como acto jurídico el consentimiento del suscrito quien es el padre biológico del menor.

Fundo mis prestaciones en las siguientes consideraciones de hecho y derecho que a continuación se indican:

H E C H O S

1.- El suscrito BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, ante esta Autoridad Judicial, manifiesta haber tenido una relación extra marital con la señora MA. XX, desde el año 2005 a la fecha, procreando de nuestra unión al menor que lleva por nombre JAAN XX, tal y como se demuestra fehacientemente con la documental pública consistente en el acta de nacimiento expedida 'por el C. Oficial del Registro Civil de XX, que se exhibe como ANEXO UNO, y en la cual mi hoy concubina MA. XX, y su esposo LEON XX, reconocen la paternidad de dicho menor, siendo esto indebido, por parte del padre mas no de la madre como se acreditara en el momento procesal oportuno.

2.- En la fecha en la cual se reconoció a dicho menor por sus padres que aparecen en el anverso de dicho documento público, es indebido, toda vez que sin mi consentimiento mi menor hijo biológico fue reconocido por una persona que no es su progenitor, como se acreditara en el momento procesal oportuno.

3.- No estoy casado civilmente con la señora MA. XX, sin embargo tenemos una relación de amasiato y en la actualidad la señora mencionada y mi menor hijo JAAN XX, nos encontramos, haciendo una vida en común.

4.- El acta de nacimiento y reconocimiento a que me refiero es nula de pleno derecho y esta afectada de nulidad absoluta, por constituir un acto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com