ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE NULIDAD ACTA DE NACIMIENTO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  3.560 Visitas

Página 1 de 4

C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA

DE MAZAMITLA, JALISCO

PRESENTE. –

        ------------------------------------------------- por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, así como documentos y valores aún los de carácter personal los estrados de este H. TRIBUNAL, autorizando para tales efectos a las licenciadas en derecho -------------------------------------------------------------------, la primera de las profesionistas mencionadas en cuanto abogado patrono con facultades expresas para conciliar, convenir y transigir, ante usted, con el debido respeto comparezco a exponer:

        Vengo a demandar en la vía ordinaria civil y en ejercicio de las acciones del estado civil, al oficial del registro civil del municipio de Quitupan Jalisco, funcionario del que reclamo las siguientes:

PRESTACIONES

  1. La nulidad absoluta de mi registro nacimiento, levantado en la oficialía del registro civil de Quitupan, Jalisco, -------------------------------------------------------------------, esto por contener hechos falsos. Se fundamentan lo anterior en la siguiente narración de hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS

PRIMERO. – Con fecha 17 diecisiete de noviembre de 1977 tuvo lugar mi nacimiento en la ciudad de Los Ángeles, California en los Estados Unidos de Norteamérica, quedando registrado en el mismo lugar de nacimiento tal y como se acredita con el certificado de nacimiento que se adjunta, debidamente apostillado y traducido al español por perito autorizado.

SEGUNDO. – Posterior al registro de mi nacimiento en los Estados Unidos de Norteamérica, mis progenitores decidieron llevar a cabo el trámite de mi doble nacionalidad que por derecho me corresponde, para lo cual, acudieron a la oficialía del registro civil de         Quitupan, Jalisco, sin embargo, por desconocimiento, impericia o ignorancia, el oficial del registro civil de dicho lugar no orientó de manera adecuada a mi progenitores sobre el trámite correcto, sino que solo se limitó a levantar un registro de nacimiento con si yo hubiera nacido en Quitupan, Jalisco, dato que es completamente falso, ya que como lo menciono en el hecho primero de esta demanda, mi nacimiento tuvo lugar en Los Ángeles, California en Estados Unidos de Norteamérica.

TERCERO. – Es el caso que el doble registro llevado a cabo en Quitupan, Jalisco, me ha causado muchos problemas en mis actos públicos y privados, razón por la cual solicito la nulidad absoluta y de pleno derecho del registro de mi nacimiento asentado en la oficialía del registro civil de Quitupan, Jalisco en el libro 01 uno, acta 38 treinta y ocho, de fecha 30 treinta de enero de 1985 mil novecientos ochenta y cinco.

Es el caso que por existir litisconsorcio pasivo necesario con mis progenitores -------------------------------------------------------------------, señalo como domicilio para que sean notificados de este juicio en la Calle privada de clavijero número ------------------------------, para que lleve a cabo la práctica de dicha diligencia. De igual manera, se adjuntan copias de traslado para que se dé la intervención que corresponda en términos del artículo 132 de la Ley del Registro Civil del Estado de Jalisco, al agente del ministerio público adscrito a este juzgado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com