ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutricion


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICION DE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:

Fisiología.-

La Fisiología es la ciencia biológica que se ocupa del estudio de las funciones orgánicas de los seres orgánicos. Lo que hace esta disciplina es reunir los principios de las ciencias exactas e ir otorgándoles sentido a las interrelaciones e interacciones de los elementos básicos que componen un ser vivo, con su entorno, explicando además el porqué de las diferentes situaciones en las que se puedan encontrar estos elementos.

http://www.definicionabc.com/salud/fisiologia.php#ixzz3Op3iLpep

Alimento.-

Son las sustancias nutritivas, sólidas o líquidas, que sirven para cumplir las funciones vitales de los seres vivos.

http://deconceptos.com/ciencias-naturales/34#ixzz3Op4OVSUl

Alimentación.-

Es el ingreso aporte de los alimentos en el organismo humano. Es el proceso por el cual tomamos una serie de sustancias contenidas en los alimentos que componen la dieta. Estas sustancias son imprescindibles para completar una buena nutrición. Una buena alimentación implica no solamente ingerir los niveles apropiados de cada uno de los nutrientes, sino obtenerlos en un balance adecuado.

http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lda/lopez_g_m/capitulo1.pdf

Nutrición.-

Se conoce como nutrición al proceso biológico a partir del cual el organismo asimila los alimentos y los líquidos necesarios para el crecimiento funcionamiento y mantenimiento de las funciones vitales, pero nutrición también es la parte de la medicina que se ocupa del estudio de la mejor relación entre los alimentos y la salud.

http://www.definicionabc.com/salud/nutricion.php#ixzz3Op6mwSZV

Dietética.-

Ciencia que aplica los conocimientos sobre nutrición a la preparación de comidas y planificación de la alimentación, elaborando dietas.

http://www.enciclopediasalud.com/definiciones/dietetica

Metabolismo.-

El metabolismo es el conjunto de procesos físicos y químicos y de reacciones a las que está sujeta una célula; éstos son los que les permitirán a las mismas sus principales actividades, como ser la reproducción, el crecimiento, el mantenimiento de sus estructuras y la respuesta a los estímulos que reciben.

http://www.definicionabc.com/salud/metabolismo.php#ixzz3Op7VJUFO

Anabolismo.-

A instancias de la Biología, se llamará Anabolismo al conjunto de procesos metabólicos en el cual resultan sintetizadas las sustancias más complejas, partiendo de otras más sencillas.

http://www.definicionabc.com/salud/anabolismo.php#ixzz3Op7p8mDG

Catabolismo.-

El término catabolismo es un término que se utiliza en la biología y en la medicina para hacer referencia al proceso orgánico mediante el cual se reducen diferentes elementos a sus formas más simples, a las moléculas que los compusieron en un momento antes de volverse complejas. El catabolismo, al igual que el anabolismo y el metabolismo, son procesos orgánicos que realizan los seres vivos para poder, justamente, vivir y lidiar de mejor manera con el ambiente en el cual se insertan y del cual obtienen los diferentes recursos para su sobrevivencia.

http://www.definicionabc.com/ciencia/catabolismo.php#ixzz3Op8D9NUI

Anfibolismo.-

Son aquellas reacciones metabólicas que pueden ser catabólicas o anabólicas, por ejemplo el Ciclo de Krebs.

http://elprofedebiolo.blogspot.mx/2010_01_01_archive.html

Glucogénesis.-

Es la formación glucógeno a partir de la glucosa de los alimentos. El glucógeno se forma por un mecanismo con la siguiente secuencia:

Glucosa de los alimentos ---> Molécula C3 ---> Glucógeno hepático

http://www.diclib.com/cgi-bin/d1.cgi?l=es&base=es_wiki_10&page=showid&id=39315#.VLa_TiuG8w0#ixzz3OpBl1nWz

Glucolisis.-

Es una vía catabólica a través de la cual tanto las células de los animales como, Vegetales, hongos y bacterias oxidan diferentes moléculas de glúcidos y obtienen energía. El hecho de que esta vía ocurra en organismos muy diversos, indica que es una vía metabólica conservada, es decir presente en organismos filogenéticamente distantes.

http://www.fagro.edu.uy/~bioquimica/docencia/material%20nivelacion/GLUCOLISIS.pdf

Gluconeogénesis.-

Formación de glucosa y glucógeno a partir de compuestos orgánicos como aminoácidos, ácido pirúvico, intermediarios del ciclo de Krebs, etc. Se trata, en su mayor parte, de un proceso inverso a la glucólisis que se produce principalmente en el hígado y riñón.

http://salud.doctissimo.es/diccionario-medico/gluconeogenesis.html

Lipogénesis.-

Es el proceso por el cual los azúcares simples como la glucosa se convierten en ácidos grasos, que posteriormente se esterifica con glicerol para formar los triglicéridos que están empaquetados en VLDL y secretada por el hígado.

Lipogénesis abarca los procesos de síntesis de ácidos grasos y la síntesis de triglicéridos posteriores.

http://www.news-medical.net/health/What-is-Lipogenesis-%28Spanish%29.aspx

...

Descargar como  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt