ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutricional


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Es esencial conocer que la naturaleza de la vida está dentro de un equilibrio; climático, laboral e incluso alimenticio. La alimentación ha sido uno de los factores clave en la evolución humana. En estos tiempos la obesidad juega un papel muy importante en la sociedad debido al sedentarismo que se vive hoy en día; la tecnología al alcance de todos y las maquinas que hacen cualquier trabajo nos hacen ser menos dependientes del trabajo físico, aunado a una mala cultura alimenticia. Son factores que hacen más fuerte a esta enfermedad.

el método de los 5 pasos creo que es una gran técnica para seguir aplicándola. Dicen que el habito crea al Monge; si podemos hacer de esto un habito sería un gran cambio para nuestro país. De ser uno de los países con mayor índice de obesidad mundial, a ser un implementador de medidas contra la misma. El paso que más quisiera que se implementara es el de la actividad física diaria por 30 minutos. Una mejor cultura deportiva incitaría a las personas a practicar algún deporte; un programa escolar de clases de deporte diario también serían idóneas para bajar la tasa de la enfermedad. Si desde la infancia se empiezan a crear estas rutinas, dentro de poco el posteriormente joven tendrá un lazo mas fuerte con el pasatiempo.

Si es bien sabido que el esfuerzo y la motivación juegan un papel muy importante ante los retos que se presentan en la vida diaria, una buena cultura y una perspectiva distinta juegan roles muy importantes en el desenvolvimiento de las personas. Esperemos que el gobierno empiece a inculcar una cierta tendencia hacia el esfuerzo físico, ya sea con una buena publicidad y cobijo por parte de las empresas líderes del país o con la misma ayuda del sector educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com