ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutrición Hidratos De Carbono


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

hidratos de carbono (carbohidratos) son fundamentales para nuestra vida diaria, son como una especie de combustible para nuestro, claro que todo en exceso nos puede hacer mucho daño. “qué pasaría si consumiéramos una cantidad excesiva de carbohidratos”es importante tener una información adecuada para no confundirnos.

El consumo excesivo de carbohidratos es muy peligroso para nuestra salud ya que nos puede llevar hasta la muerte, las enfermedades más comunes que nos produce el consumo alto en carbohidratos pueden ser: la obesidad (la cual nos desencadenan otros problemas para nuestra salud como: mareos, fatiga, dolores de cabeza, depresión, baja autoestima etc...) la diabetes (hiperglucemia) la perdonas que abusan de los carbohidratos son más propensas a sufrir infartos y a sufrir de altos porcentajes de colesterol.

Este problema se está aumentando cada vez más, porque somos perezosos y tenemos una vida sedentaria, las familias se la pasan viendo televisión todo el día sentados en un sillón o en la cama, sin tener una buena actividad física para que así no lleguen al problema de la obesidad, y fuera de eso también tiene una mala alimentación, comiendo comidas chatarras.

La falta de inactividad física genera muchos problemas los cuales se pueden solucionar, pero con gran dedicación y esfuerzo, llevando una dieta equilibrada y de ejercicio físico.

Hay que no todos saben, no hay que disminuir el con sumo de los hidratos de carbono ya que son parte de nuestro sostenimiento nutricional, si dejamos de consumirlo esto también podría ser fatal es importante entender que en nuestra vidas todo tiene que estar equilibrado.

La falta de carbohidratos en nuestro cuerpo nos puede llevar: a la anorexia, bulimia, debilidad, puede provocar una pérdida progresiva de peso corporal, alteraciones en el metabolismo y en el aparato reproductor femenino, en los niños produce producir desnutrición crónica, los carbohidratos en el embarazo son muy importantes para el crecimiento adecuado del bebe, puedo provocar descalcificación ósea y daños renales por exceso de nitrógeno, fatiga, mareos, se pierde proteína muscular y visceral ya que el cuerpo recurre a ella para usarla como energía.

En el momento de alimentarnos tenemos que tener en cuenta que todo sea equilibrado (que no haya un consumo excesivo y tampoco bajo) y los más importante siempre tener horarios para los alimentos así tendremos nuestro organismo organizado.

El acido linoleico o el linolénico(conocidos como omega 3 y 6) son aceites grasos esenciales para nuestro organismo, el organismo no es capaz de sintetizar este acido por eso es importante su consumo, estos ácidos grasos son importantes para el crecimiento de los tejidos y los órganos internos como: el sistema nervioso, la piel, la retina y los tejidos vinculados con la reproducción, estos acido se encuentran más que todo el los vegetales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com