ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutrición Carbohidratos o hidratos de carbono


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  11.757 Palabras (48 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 48

Monografías

Nuevas

Publicar

Blogs

Foros

Busqueda avanzada

Monografias.com > Salud > Nutricion

Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionados

Nutrición

Enviado por churitod_25

Objetivos

Nutrición

Carbohidratos o hidratos de carbono

Diabetes

Lípidos o grasas

Colesterol

Las proteínas

Las vitaminas

Aplicación industrial de las vitaminas

Vitaminoides

Los minerales

Desnutrición

Conclusiones

Recomendaciones

Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Alimentarse bien es imprescindible para la vida diaria. La cantidad de proteínas, grasas, azúcares y otros nutrientes es básica para que nuestro cuerpo funcione correctamente por eso es muy importante hablar sobre la nutrición y su clasificación ya que esto nos ayudará, a proporcionar a nuestro cuerpo alimentos e ingerirlos, porque cada una de las personas son los encargados de modificar o destruir a los organismos

La calidad de la alimentación depende mucho de dos factores que son lo económico y lo cultural, por eso en la actualidad hay personas que están al borde de la muerte por haber consumido alimentos no beneficiosos a su salud por no tener una buena situación económica.

También es importante conocer la diferencia entre alimentación y nutrición son términos que nos ayudarán a que las personas se informen bien sobre el tema, ya que pensamos que es lo mismo pero la verdad no.

Toda la información que anexaré a este tema será por medio de Internet, libros y autores que se han adquirido de estas fuentes.

Es así como podré expresar todos los conocimientos adquiridos a estudiantes, niños, maestros, recalcando e informando todos acerca de la nutrición los pro y los contra que trae consigo ingerir cada tipo alimento.

En la actualidad muchos de nosotros los jóvenes pensamos que la alimentación es una pasada de tiempo, que nos engorda y por estos motivos nos psicosiamos en hacer dietas, o en rebajar de peso, y por esto disminuye nuestra autoestima.

Pues bien todo esto es una falsedad porque en el alimento está la vida, y como tal tenemos que disfrutarla, existe una de las rutinas más beneficiosas para bajar de peso que es lo que a todos nos preocupa, la solución es hacer ejercicio.

La alimentación es lo importante de nuestra vida, pues nos mantiene activos y con energía, es por esta razón que tenemos que cuidar todo lo que ingerimos para que no nos haga daño, es por este motivo que en el presente trabajo que pongo a consideración vamos a saber si todos los alimentos que ingerimos trae beneficios o perjuicios para nuestra salud.

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar a las personas los fundamentos científicos y conocimientos básicos sobre la nutrición

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Definir las necesidades del consumidor.

Ayudar a que las personas tengan un conocimiento claro sobre los productos que consumen.

Investigar las clasificaciones y sus funciones de cada subtema para ayudar a las personas para que tengan una buena alimentación.

CAPÍTULO I

NUTRICIÓN

1.1 Definición

"La nutrición es lo que comemos. Comer en este caso se refiere a la calidad y la cantidad de alimentos, las bebidas y los suplementos de vitaminas que una persona consume. Lo que nosotros ingerimos se mide por medio del número de porciones que nosotros comemos y toma de cada grupo de comida. Esto incluye las calorías que nosotros obtenemos de los carbohidratos, las proteínas y grasas. También incluye vitaminas, minerales y otras sustancias importantes que se encuentran en los alimentos, las bebidas y los suplementos. "

La nutrición también significa cómo el cuerpo procesa lo que nosotros comemos y bebemos. Todo lo que nosotros consumimos se convierte a nutrientes. Estos nutrientes son llevados por el torrente sanguíneo a diferentes partes del cuerpo y se utilizan en el metabolismo. La palabra metabolismo describe el proceso y a las funciones que mantienen el cuerpo vivo.

Pensemos en la nutrición como eslabones de una cadena: El primer eslabón es lo que nosotros escogemos para comer y beber; el segundo eslabón es qué tan bien nuestro cuerpo convierte los alimentos en nutrientes; y el tercer eslabón es qué tan bien nuestro cuerpo utiliza estos nutrientes.

"Una buena nutrición significa consumir muchos macro- y micronutrientes. Los macronutrientes sujetan calorías o llamada también energía como las proteínas, hidratos de carbono y grasas que nos ayuda a mantener el peso. Micronutrientes contienen vitaminas y minerales, estos aseguran que las células trabajen adecuadamente pero no evitan la pérdida de peso. "

La buena nutrición puede ser una molestia para muchas personas con el VIH. Cuando su cuerpo lucha en contra de cualquier infección usa más energía y necesita comer más de lo normal. Pero cuando cada uno se siente enfermo come menos de lo normal.

Algunos medicamentos pueden perturbar el estómago y algunas infecciones oportunistas pueden afectar la boca o la garganta. Esto hace difícil el comer. También, algunos medicamentos e infecciones causan diarrea. Si tienen diarrea menos de lo que menos de lo realmente comemos es usado por nuestro cuerpo. Cuando se pierde peso, la persona podría estar perdiendo grasa, o podría estar perdiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (79.3 Kb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com