ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutrientes


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  228 Visitas

DEFINICION: La pancreatitis es la inflamación del páncreas. Esto ocurre cuando las enzimas pancreáticas (especialmente la tripsina) que digieren la comida se activan en el páncreas en lugar de hacerlo en el intestino delgado. La inflamación puede ser súbita (aguda) o progresiva (crónica).

AGUDA: inflamación aguda del páncreas. Sus causas más frecuentes son cálculos procedentes de la vesícula (colelitiasis) con un 38%,1 y el alcohol (en general consumo muy elevado de alcohol de forma continuada) con un 36%,1 aunque también la ingesta abundante de grasas contribuye a su aparición.

ETIOLOGIA: El ochenta por ciento de las pancreatitis es causado por cálculos biliares y alcohol. Los cálculos biliares son la causa más común de pancreatitis aguda.

SÍNTOMAS Y SIGNOS:

Señales de pancreatitis aguda : Dolor abdominal superior Dolor abdominal que se irradia hacia la espalda El dolor abdominal que se siente peor después de comer Náusea Vómitos Sensibilidad al tocar el abdomen La pancreatitis crónica signos y síntomas: Dolor abdominal superior Indigestión Bajar de peso sin intentarlo, heces aceitosas y de olor desagradable (esteatorrea).

TRATAMIENTO:

La pancreatitis aguda es auto limitante, lo que significa que normalmente se resuelve sola con el tiempo. Hasta el 90 por ciento de los individuos se recuperan de la pancreatitis aguda sin complicaciones. La pancreatitis crónica también puede ser auto limitante, pero puede resolverse después de varios ataques y con un mayor riesgo de desarrollar problemas a largo plazo como diabetes, dolor crónico, diarrea, ascitis, cirrosis biliar, obstrucción del conducto biliar o cáncer pancreático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com