ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBRA LA NOCHE ESTRELLADA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

LA NOCHE ESTRELLADA

[pic 1]

MUSEO: EL MOMA (Museums of Modern Art) de New York

ARTISTA: VICENT VAN GOHG

(Groot-Zundert, Países Bajos, 1853 - Auvers-sur-Oise, Francia, 1890).

Fue un pintor Holandés. En las décadas finales del siglo XIX, Vincent van Gogh se hizo famoso por el uso de la luz y el color. Pintaba trazos gruesos sobre el lienzo dando pinceladas espesas o con el filo de una paleta. Pinto unos 900 cuadros y realizó más de 1600 dibujos. Su obra postimpresionista influyó en la mayoría de los principales movimientos artísticos del siglo XX. Durante toda su vida solo vendió algunas pinturas. Tras su muerte Vincent van Gogh se ha convertido en uno de los pintores más influyentes de todos los tiempos. Donde podemos ver sus  obras  en el Museo Van Gogh de Ámsterdam, el Museo Kröller-Müller en De Veluwe, el Kunstmuseum de La Haya o el Museo Boijmans van Beuningen en Róterdam y también en los lugares más importantes de su vida, como su casa natal en Zundert, la iglesia de la que fue pastor su padre en Etten-Leur, o Nuenen, donde pintó sus primeras obras maestras.

CONTEXTO HISTORICO:

La noche estrellada (1889),  es una de las pinturas más reconocidas  y famosas de la historia .Siendo parte y creada en los momentos más difíciles del holandés Vicent van Gogh, quien presentaba problemas psiquiátricos. Crenado la obra artística mientras se encontraba internado en un manicomio, dos años antes de morir, pegándose un tiro en el pecho.

EMOCIONES:

Las emociones que me transmite son consuelo, esperanza y belleza, pero a la vez unos sentimientos confusos de tristeza, miedo, angustia, soledad y dolor. Mostrando aun pueblo con un cielo lleno de estrellas pero en realidad una noche oscura.

LO QUE MÁS ME GUSTO:

Lo que más me gusto de la obra es el cielo y las estrellas, su forma de remolinos y los colores que lo conforman, lo que lo hace más llamativo , reflejando los sentimientos del artista de la obra atribuyendo a su estado depresivo, de una noche estrellada mucho más oscura.

TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN:

  • TEXTURA Y CONTRASTE

Las líneas pintadas en el cielo y los árboles en el fondo parecen ser de forma tridimensionales.  Haciendo que las colonias y las estrellas de la pintura parezcan remarcadas en un plano distinto al resto de los demás elementos.

  • MOVIMIENTO

Mediante sus líneas expresan un movimiento ondulante, con movimientos direccionales y rítmicos, conduciendo a la vista del espectador como centro de interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (201.4 Kb)   docx (122 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com