ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBSERVACIÓN DE LA CLASE: “EL CUARTO DE JUEGOS”


Enviado por   •  30 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA NORMAL DE LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR[pic 1]

“PROFR. PASTOR RODRIGUEZ ESTRADA”

CALKINI CAMPECHE

OBSERVACION Y ANALISIS DE PRACTICAS Y CONTEXTO SOCIAL

ALUMNA: PAOLA GUADALUPE BOLIVAR UC

OBSERVACIÓN DE LA CLASE:

“EL CUARTO DE JUEGOS”

Grado: 1, 2 y 3°

Tiempo aproximado de la clase: 25 minutos

Campo de desarrollo: Pensamiento matemático

Aprendizaje esperado: Ubica objetos y lugares cuya ubicación desconoce, a través de la interpretación de relaciones espaciales y puntos de referencia.

Estrategias: El aprendizaje a través del juego.

Propósitos: Ubicarás objetos y lugares cuya ubicación desconoces, a través de la interpretación de relaciones espaciales y puntos de referencia. Sigue indicaciones para localizar objetos cuya ubicación desconoce.

Tipo de material: Materiales de observación y experimentación.

Observación:

Se inicia como toda clase, con los buenos días, emocionadas para enseñar en este día y explicando las medidas para evitar el contagio. La maestra pregunta al público el que se hará en ese espacio en donde se encuentran; cada quien da su punto de vista, imaginando el que puede ser. Comienza a explicar que se hará, explicando que será una clase de ubicación espacial, diciendo algunos ejemplos de clases anteriores mencionando ubicaciones en el espacio. Se mencionará que van a ubicar objetos mediante referentes que vayan dando, por ejemplo: "está delante el bote de juguetes, al lado de un oso de peluche y un robot", de manera que lo pueda ubicar usando las referencias que vayan dando. Se va trabajando de la misma manera, se siguen mencionando referentes como "delante de, atrás de, a la izquierda de o a la derecha" para ubicar, de igual forma mencionando. Seguidamente se pide el apoyo de los niños para dar instrucciones para encontrar los juguetes. Los niños de acuerdo a su punto de referencia lo van a explicar para que las maestras lo puedan encontrar, de la misma manera que al principio ellas explicaron dando referentes, así los niños las dan.

Una vez que hayan terminado con esa parte, ahora se mostrará una imagen donde hay juguetes y se pedirá de manera inversa, dando instrucciones de donde están las cosas, por ejemplo; ¿el papalote donde se encuentra?, con la ayuda de dos niños se pueden dar referentes, de esta manera para que se puedan conocer su ubicación; el papalote se encuentra a la izquierda del avión, a la derecha del globo y arriba de la vaca.

Las maestras preguntan si entendieron como dar las referencias y se pide que lo practiquen con su familia en su lengua materna para que de esta forma sea más fácil de expresarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (119.3 Kb)   docx (71.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com