ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBTENCIÓN DE LOS GERBER A PARTIR DEL SOFTWARE DE DISEÑO EAGLE


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  1.712 Palabras (7 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 7

Al momento de querer realizar una PCB con la máquina de trazado y perforado de pistas LPKF Laser & Electronic se deben llevar a cabo una serie de pasos y procedimientos, que realizados de forma correcta dan como resultado una muy funcional placa de circuito impreso. A continuación serán mostrados cada uno de los puntos a efectuar para obtener el producto deseado.

OBTENCIÓN DE LOS GERBER A PARTIR DEL SOFTWARE DE DISEÑO EAGLE.

Luego de tener el diseño terminado en el entorno layout del software mencionado, se deben realizar los siguientes pasos para la creación de los gerber o archivos ejecutables que requiere el software de la máquina LPKF para efectuar el proceso de fabricación de la PCB.

1. Ir a “file”-“CAM Processor”.

2. Aquí se van a generar una serie de pestañas, en cada una se va a configurar un contenido específico del proyecto.

3. En “section” se crea primero la cara bottom, así que se escribe en esa parte “bottom layer” y en “device” se escoge “GERBER_RS274X”.

4. En “file”, se le da nombre a fichero de “%N.btl” “.btl” es la extensión del archivo y “%N” hace que el gerber de la cara bottom quede con el mismo nombre que tiene el proyecto que se realiza (de igual forma se le puede dar cualquier nombre, “%N” solo se hace por efectos de estética en la creación de los nombres de los gerber ej: bottom.btl o XXXXX.btl da igual).

5. Se da clic en “Layer”-“Deselect all” y se ve que en la parte derecha de la ventana se deseleccionan todas las layer para luego, como se va a crear el Gerber de la cara bottom, se seleccionan únicamente las layer “Bottom, Pads y Vias”.

6. Clic en “Add”.

7. Se genera una segunda pestaña la cual en section se le dará el nombre de “top layer”, tendrá el mismo “Device” (GERBER_RS274X) y se le cambia la extensión en “file” por “%N.tpl”.

8. En layer se deselecciona la cara Bottom y se dejan seleccionadas únicamente “Top, Pads y Vias”.

9. Clic en “Add”.

10. Se genera una tercera pestaña la cual en section se le dará el nombre de “Dimensión”, con el mismo “Device” pero esta extensión será “%N.dm” y contendrá sólo la dimensión de la placa.

11. En layer se deseleccionan todas las caras y se selecciona la cara “Dimension”.

12. Clic en “Add”.

13. Se genera una cuarta pestaña la cual en section se le dará el nombre de “Top Test”, con el mismo “Device” pero esta extensión será “%N.txt” y contendrá sólo el texto de la cara “Top”.

14. En layer se deseleccionan todas las caras y se selecciona la cara “tTest”.

15. Clic en “Process Job” de forma que en la carpeta donde está guardado el archivo, aparecerán los Gerber creados.

16. Se cierra la ventana y al cerrar se guarda el archivo CAM generado en la carpeta donde se encuentra ubicado el proyecto con el nombre de “Gerber”.

17. Para que el programa genere los taladros que se necesitan, se da clic en la parte superior en “ULP” y se escoge “drillcfg.ulp”, se escoge “mm” como unidad para el fichero de salida y se da “OK”.

18. Luego de esto, aparecerá una ventana mostrando cada una de las herramientas requeridas para hacer el proceso, se da clic en “OK” y se guarda el archivo en la misma carpeta que se está usando para guardar todos los gerber, con el nombre de “taladros” y tendrá una extensión “.drl”.

19. Se da clic nuevamente en “file”-“CAM Processor”, allí se da clic en “file”-“open”-“Job” y se va a escoger un CAM que está en la ubicación del software en la carpeta “cam” (por defecto debe ser “Equipo>C>Archivos de programa>EAGLE_5.8.0>cam); se escoge “excellon.cam”.

20. Al abrirlo, sale una pestaña llamada “Generate drill data”, section se deja igual, en “Device” se escoge “EXCELLON_RACK”, en “Rack”, se da clic y se escoge el archivo de taladros generado con anterioridad y cuyo nombre es “taladros.drl”, en “file” aparece “%N.drd”, las “layer” a escoger ya están seleccionadas por defecto y son las caras 44 y 45.

21. Se da clic en “Add”.

22. A la pestaña generada se le dará nombre en “section” de “dime” (dimension), en “Device” se escoge “EXCELLON_RACK”, en “Rack”, se da clic y se escoge el archivo de taladros generado con anterioridad y cuyo nombre es “taladros.drl”, en “file” se escribe “%N.drd”, las “layer” a escoger ya están seleccionadas por defecto y son las caras 44 y 45.

23. Luego se da clic en “Process Job” y se generan dos ficheros más en la carpeta del proyecto, al cerrar la ventana CAM Processor no se debe guardar (si se hace, se destruiría el archivo cam ubicado en disco C-Archivos de programa…).

24. Ya están los Gerber terminados y listos para ser importados al programa LPKF CircuitPro 1.5.

TRABAJO CON LPKF CIRCUITPRO 1.5

Luego de generar todos y cada uno de los gerber en el software Eagle, se deben seguir los siguientes pasos para obtener el producto final realizado por la máquina LPKF Laser & Electronic:

1. Se ejecuta el programa LPKF CircuitPro 1.5.

2. La máquina debe estar conectada al ejecutar el programa, debido a que éste hace un proceso de reconocimiento de la misma.

3. Clic en “File”-“New”.

4. Aparecerá una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com