ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OFICIO ALDEAS INFANTILES SOS


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA Nº 039-2019

Mediante Boleta de citación N° 027 se citó a los señores Edilma Chávez, Omaira, Deysi, Luis, Brayan, Yobanny y Alexis para el día 20 de enero de 2020 a las 3 pm, con el fin de realizar seguimiento.

Los señores se presentan de forma puntual en la fecha y hora señalada.

Referente al comportamiento de la señora Maritza Lisbeth Chávez los presentes en común manifiestan  “lastimosamente ella dejo un tiempo de andar borracha, ahora sigue en las mismas, la he mirado borracha hasta 3 días de seguido, se sube a los carros, las niñas por vacaciones las fue a encargar donde una madrina la señora Aida Montenegro quien les regalo algunos útiles escolares, las niñas han rotado por donde los tíos, la mama no sabe, ella cree que están donde las dejo. El papa de las niñas nunca les prestó atención u apoyo económico, o al menos eso es lo que mi hermana tiene dicho. Las niñas no cuentan las cosas que hace la mama, a veces dicen que las deja solas, tiene que recuperar una materia la más grandecita porque le fue mal en matemáticas. El único familiar por parte de papa que les brinda un poco de cariño se llama Divar Palma vive en San Marcos a lado de la capilla, la esposa se llama Adíela Cadena. El papa de las niñas se llama Carlos Antonio Palma Lara reside en Cuatis más arriba del colegio.”

Datos de familia extensa línea materna

  1. Deysi Chávez 34 años, casada con el señor Alexander Guerrero, residen en la vereda Piacun, celular 3105071726.
  2. Omaira Chávez 31 años, casada con el señor Julio Cesar Montenegro, residen en la vereda Comun, celular 3174036849.
  3. Yobanny Chávez 41 años, casado con la señora Maura Aracely Burbano, residen en la vereda Piacun, celular 3163668868.
  4. Edgar Alexander Chávez 37 años, casado con la señora Olga Mariana Rivera, residen en la vereda Piacun, celular 3162428606.
  5. Brayan Leandro Almeida Chávez 17 años, reside junto a sus padres en la vereda Común.
  6. Alexis y Luis (gemelos) 21 años. (no se presentaron, el primero se encuentra prestando servicio militar y el segundo trabaja al jornal)
  7. Edila Chávez 60 años, abuela materna, convive con el señor Luis Felipe Almeida (49 años), residen en la vereda Común,  celular 3116537217.

De su dinámica familiar se identifica que la madre es quien solventa las necesidades básicas de las niñas,  el padre biológico no está presente ni aporta económicamente (revisando proceso de cuota alimentaria H° 030-2013 se evidencia que el proceso paso a Juzgado).

 Teniendo en cuenta que la conducta de consumo de bebidas embriagantes es reiterativa, es necesario una valoración en salud mental para determinar su estado actual.

Las prácticas de crianza inadecuadas conllevan a situaciones de negligencia y maltrato que pueden ser físico, psicológico y verbal, para el caso es una acción reiterativa (consumo de bebidas embriagantes) de la madre en presencia de sus hijas menores, dicha práctica en la historia personal de las niñas, posiblemente genere a corto o largo plazo secuelas  psicológicas que afecten la estructura de su personalidad.

En la narrativa de la niña Jazmin Palma Chávez expresa “mi mama llega borracha, dormimos en una cama los cuatro, mi mama, mi hermana y el novio de mi mama que se llama Jaiver, a veces ingresan otros hombres borrachos, siento miedo y celos, porque algunos hombres son odiosos (llanto).

FACTORES DE RIESGO

Problemas de salud mental respecto al Buen trato

Antecedentes de maltrato infantil por negligencia en el cuidado

Consumo de bebidas embriagantes

Inadecuadas pautas de crianza y de cuidado

Caso omiso en el cumplimiento del acta de compromiso con amonestación firmada el día 19 de junio de 2019

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (160.5 Kb)   docx (416.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com