ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Verdaderos Cuentos Son Infantiles


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 6

¿Los verdaderos cuentos son infantiles?

Cuando estamos pequeños nuestras madres nos cuentan historias con moralejas para que aprendamos ciertos valores.

En algún momento de nuestras vidas hemos visto las películas de Disney que nos dejan el valor de la amistad entre otros pero mas que nada el del amor.

Pero también han sido de gran influencia en la vida de muchos niños querer parecerse a las princesas encontrar a un príncipe azul y vivir felices para siempre, como el de encontrar un hada que nos resuelva todos nuestro problemas. La pregunta es ¿en realidad Disney escribió estas historias?

En 1937 Walt Disney tomo las historias de los hermanos Jacob y whilem Grimm y las modifico para que pudieran ser cuentos para niños ¿pero cuales eran las verdaderas historias?

Las verdaderas historias o más bien cuentos fueron escritos por los hermanos Grimm en 1832, tales cuentos no hablaban precisamente de seguir tus sueños y luchar por lo que quieres aun que así nos lo plantea Disney. Cuando los hermanos escribieron estas historias no las escribieron con el fin de un final feliz eran demasiado crueles y sádicas por lo que no dejaron que las publicaran como cuentos infantiles y en ese momento Disney las tomo y las adapto para los niños.

La primera película de Disney, escrita por los Grimm y modificada por Walter Elías Disney fue la de blanca nieves y los siete enanitos.

La historia todos la conocemos una bella joven que tiene un madrastra que le tiene una envidia por ser mil veces mas bella que ella (la reina) pide al cazador que la mate y le entregue su corazón, el cazador al no poder matar a la niña le entrega el corazón de un jabalí ella contenta lo olvida hasta que se da cuenta que era mentira y hace un hechizo convirtiéndose en una viejecilla le ofrece una manzana (envenenada) a la joven ella la muerde y cae muerta. Los enanos al llegar la ven y deciden ponerla en una caja de cristal, después de unos días pasa el príncipe y se encuentra el cajón de la joven le da un beso y ella despierta y viven felices para siempre.

Esta historia fue modificada aun que sus modificaciones no fueron tan elevadas la verdadera historia no es la madrastra es la propia madre biológica pero no querían dejar un mal ejemplo de las madres a los niños al final de la historia obligan ala madre a bailar con unos zapatos forjados de hierro al rojo vivo ala reina como castigo y ella baila hasta caer muerta.

La siguiente historia es muy conocida y valorada por las madres por la gran moraleja de no hablar con extraños ¿pero en realidad el final es como no lo contaron? ¿Caperucita roja y la abuela se salvaron del lobo?

Cuento conocido pero falso Disney nos cuenta una historia con final feliz pero la verdad es que caperucita no habla a ningún cazador ya que no existe tal cazador y no salvan a la abuelita.

El lobo mata a la abuela y espera a caperuza al llegar le dice que se desvista y se acueste con ella (vestida de la abuela) y ella le dice que tiene sed, el le da una copa de sangre de la abuela diciéndole que es vino, ella le hace la original pregunta de porque tiene esos dientes tan grandes y el le responde para comerte mejor y devora a caperuza.

Estoy más que segura que ninguna madre les contaría tal cuento a sus hijos.

Otra de las historia modificadas es la bella durmiente pero en esta se salieron demasiado de la historia en la película de Disney el príncipe besa a Aurora y quita el hechizo hecho por maléfica y ella despierta del profundo sueño.

Esto es algo totalmente falso el príncipe Felipe tenia a sus dos padres, y el amaba a aurora, pero la madre no aceptaba. El príncipe y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com