ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ONG Y Sus Caracteristicas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

ONG y sus Caracteristicas

ORGANIZADAS: Esto significa un cierto grado de institucionalización; por tanto, el carácter formal de una organización no es simplemente su status legal/jurídico, sino que se refiere al hecho de que el sujeto colectivo sea percibido y visto como institución.

PRIVADAS: Es decir, ni son gubernamentales ni están controladas por el gobierno, lo cual implica la facultad de escoger el propio dirigente y la capacidad de emplear los recursos económicos para sus fines.

NO LUCRATIVA: significa que a las organizaciones de la sociedad civil le es negada la posibilidad de remunerar o repartir beneficios.

AUTO GOBERNADAS: Por consiguiente, estructurada internamente con sus propios órganos de control y dirección, sin intervención de entidad externa.

VOLUNTARIA: Donde la participación sea significativamente protagonizada por parte de voluntarios.

Ejemplos de ONG’s en Barranquilla:

Nombre entidad: "Amor por los ancianos de la Calle"

Categoría: Ayuda humanitaria

Dirección: Cra 11 #27-34

Municipio: Barranquilla

Provincia: Atlántico

País: Colombia

Descripción / Actividad

Una fundación sin ánimos de lucro y de servicio social Geriátrico. Objetivo: Convocar el apoyo internacional, para brindar atención primaria en salud y cuidado básico a los ancianos de las Calles de Barranquilla - Colombia, aportando responsablemente un alivio a los que deambulan por doquier y mueren insólitamente en los andenes con su carga de miseria. Recursos: Ofrecemos UNA CASA que tiene un costo de 350.000 dólares aproximadamente, ahora necesitamos dotarla y ofrecer a los médicos, enfermeras, psicólogos y personal administrativo unas garantías por sus servicios profesionales.

Nombre entidad: Fundación Niñez con Esperanza

Año de Constitución: 2011

Nº de Registro Oficial: 900414072- (CAMARA DE COMERCIO)

Nº Trabajadores: 3

Presupuesto: Sin presupuesto definido

Nº Voluntarios: 10

Descripción / Actividad

Somos una fundación sin ánimo de lucro el objetivo principal es atender a varios frente para satisfacer las necesidades de las comunidades en general, desarrollando actividades que generen empleos directos e indirectos, este objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com