ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIÓN COMUNITARIA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

MI COMUNIDAD

Un ejemplo de organización comunitaria existente en mi comunidad es el Concejo del Conjunto donde vivo, está constituida por miembros que pertenecen al conjunto residencial, mayores de edad propietarios de los apartamentos, en total son 60 apartamentos; cuenta con su personería jurídica, un patrimonio propio, un reglamento y estatutos establecidos; el concejo está integrado por 7 personas propietarios de los apartamentos, ellos se reúnen cada mes para mirar cómo van las cuentas del conjunto, que arreglos se deben realizar al interior del conjunto, que temas están afectando la convivencia y seguridad, tienen un comité de convivencia y un comité de vigilancia y control que se encarga de vigilar que todos los recursos recaudados de actividades sean destinados para los fines propuestos.

El concejo es elegido por mayoría de votos cada año en la asamblea general del conjunto, cuando por alguna razón algún integrante renuncia, es sustituido también por votación, todas las decisiones que se toman con respecto a cualquier tema tratado es sometido a votación.

PRINCIPALES ORGANIZACIONES COMUNITARIAS

ORGANIZACION FUNCIONES ESTRUCTURA JURIDICA

La junta de acción comunal: Entidad líder en formulación y ejecución de políticas de participación social y comunitaria, es una expresión social organizada autónoma y solidaria de la sociedad civil. Promover y fortalecer en el individuo, el sentido de pertenencia frente a su comunidad a través de la democracia participativa.

Planificar el desarrollo integral y sostenible de la comunidad.

Establecer los canales de comunicación necesarios para el desarrollo de actividades.

Estudian y hacen los proyectos de inversión para los programas que va a realizar la comunidad. Asamblea general(máxima autoridad)

Junta directiva o mesa directiva.

Comité de trabajo y el comité empresarial.

Comité de vigilancia y control.

Comité de convivencia y conciliación.

La Junta de vivienda comunitaria: Es una organización cívica sin ánimo de lucro, integradas por familias que se reúnen con el propósito de adelantar programas de mejoramiento o de autoconstrucción de vivienda.

Construir por autogestión y autoconstrucción las soluciones de vivienda para las familias afiliadas.

Procurar la vinculación de Entidades oficiales, semioficiales y privadas en la organización, asesoría, planeación y ejecución del programa de vivienda.

Promover y fortalecer a las familias, el sentido de pertenencia frente a la comunidad.

La Asamblea

La Directiva

La Fiscalía

Las comisiones de Trabajo

Las comisiones Empresariales

La comisión de convivencia y Conciliación

Los grupos cívicos: el término cívica es un adjetivo que se utiliza para hacer referencia a diferentes cuestiones relacionadas con el civismo o convivencia social dentro de una comunidad. Se encarga de promover servicios encaminados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com