ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGÁNICOS Y COMPUESTOS


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

MATERIALES ORGANICOS EN LA CONSTRUCCION

Los materiales orgánicos es todo aquel elemento de cualquier ser vivo en el planeta, aunque también pueden sintetizarse artificialmente en laboratorios o fabricas.

Los materiales ecológicos deben cumplir con las siguientes características:

Aislamiento acústico y térmico

Transpiración natural de los muros

Rapidez en la ejecución de obra

Resistencia

Biodegradable

PRINCIPALES MATERIALES ORGÁNICOS

Los de materiales, orgánicos son aquellos que la naturaleza proporciona y que se han venido utilizando en la construcción de viviendas durante miles de años, he aquí los principales materiales: madera, bambú, algodón, paja, caucho, lana, e incluso pieles de animales.

MADERA

La madera es un material duro y resistente que se produce mediante la transformación del árbol. La madera es uno de los elementos constructivos más antiguos que el hombre ha utilizado para la construcción de sus viviendas y otras edificaciones.

Características de la madera

La característica externa de la madera constituye un factor muy importante puesto que influye en la selección de esta para su empleo en la construcción, ambientación de interiores o ebanistería, ellas son:

El Color: es originado por la presencia de sustancias colorantes y otros compuestos secundarios. Tiene importancia en la diferenciación de las maderas y, además, sirve como indicador de su durabilidad. Son en general, maderas más durables y resistentes aquellas de color oscuro.

Olor: es producido por sustancias volátiles como resinas y aceites esenciales, que en ciertas especies producen olores característicos.

Textura: está relacionada con el tamaño de sus elementos anatómicos de la madera, teniendo influencia notable en el acabado de las piezas.

Veteado: son figuras formadas en la superficie de la madera debido a la disposición, tamaño, forma, color y abundancia de los distintos elementos anatómicos. Tiene importancia en la diferenciación y uso de las maderas.

Las maderas de acuerdo al árbol de que se obtenga, se clasifican en duras y blandas.

Maderas duras: se obtienen de los árboles que pierden las hojas en otoño. De toda esta gran variedad de árboles, sólo 200 existen en cantidad suficiente y son lo bastante flexibles para la carpintería. Entre las maderas duras tenemos: Roble, nogal, cerezo, encina, olivo, castaño, olmo.

Maderas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com