ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGENES DEL TAE KWON DO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

ORIGENES DEL TAE KWON DO

La palabra taekwon-do proviene de los caracteres Hanja 跆拳道 que significan:

• 跆 (tae, escrito 태 en hangul): Técnicas que impliquen el uso de los pies (patadas, rodillazos).

• 拳 (kwon, 권): Técnicas que impliquen el uso de los brazos (puño, hombro, mano, codo).

• 道 (do, 도): Camino de perfeccionamiento. Concepto filosófico oriental, conocido también como dao o tao en chino y como dō en japonés. También traducido como "cabeza" o "mente".

Por tanto, la palabra "Taekwondo" podría traducirse como «El camino del pie y la mano», nombre que hace referencia a que es un estilo de combate que utiliza únicamente los pies, las manos y otras partes del cuerpo, prescindiendo por completo del uso de armas, tanto tradicionales como modernas.

El hombre siempre ha tenido la necesidad de conservar su vida y de protegerse de animales salvajes y de otros adversarios. Debido a esto desarrollo técnicas de defensa con manos desnudas y con armas sencillas. Pero el origen de las artes marciales se asocia a la necesidad ancestral del hombre de no solo defenderse, sino de desarrollar su cuerpo y su mente. Inicialmente se tradujo en la forma de actividades deportivas generalmente relacionadas con los ritos religiosos

El arte marcial coreano tiene sus orígenes 1400 años A.C y aunque con los avances de la tecnología moderna se ha descubierto que los dibujos y estatuillas en forma de guerreros en posición de combate con antigüedad de 2333 A.C. Para ese entonces corea lleva el nombre de CHOSON O “Tierra del amanecer tranquilo” o “ La tierra de la calma matutina ”

Durante el siglo VII (hace aproximadamente 1300 años) por esa época la península de corea se dividía en tres reinos.

SHILLA(57 A.C –935 D.C)

KOGURYO (37A.C-668 D.C)

PAEKCHE (18 A.C –660 D.C)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com