ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tae Kwon Do ensayo


Enviado por   •  21 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  3.910 Visitas

Página 1 de 3

                                                TAE KWON DO

Hoy el tae kwon do es uno de las artes marciales más famosas y reconocidas a nivel mundial, es propio de corea y con el tiempo se ha ido transformando en un moderno deporte.consiste en una forma o método de bloquear golpes, patear y golpear sin armas. Tae: Pie, patada Kwon: Puño, bloqueo Do: Camino, arte, método o forma de vida. El Taekwondo de hoy se ha desarrollado no solamente como uno de los métodos más efectivos en defensa personal sin arma, sino en un arte, un deporte emocionante y un excelente ejercicio para mantenerse en buenas condiciones físicas. Tanto habilidad como control son requeridas en Taekwondo cuando se utilizan técnicas de ataque y defensa, lo que convierte al Taekwondo en uno de los deportes más competitivos y emocionantes.

El objetivo competitivamente hablando del Tae Kwon Do moderno es conseguir obtener la mayor cantidad de puntos posibles pateando la zona abdominal y la zona encefálica del contrincante; Los puntos van incrementando según sea la zona y la técnica con la que se patea. Las patadas directas a la zona abdominal valen 2 puntos y en la zona encefálica 3 puntos mientras las patadas de giro al abdomen tienen valor de 3 puntos y a la cabeza 4 puntos; También es utilizado el puño como ataque y en el caso de conectarlo se suma 1 punto al marcador.

Para competir es necesario utilizar una conjunto de casaca y pantalón holgado ambos blancos llamado “Dobok” con una cinturón de color, según el grado del taekwondoin varia el color, yendo del blanco al negro siendo el blanco el color de principiantes y el negro el color de maestro. Para competir se utiliza un peto, una careta, antebrazeras, guantes, espinilleras, empeineras, protector genital y protector bucal.Los combates tienen una duración de 3 rounds de 2 minutos por 30 segundos de descanso entre cada round. Existiendo la probabilidad de aumentar un round al encuentro en caso de que en los 3 primeros rounds hayan quedado empatados en el marcador los competidores; El round adicional es de igual duración.

Se gana logrando conseguir más puntos que el adversario durante los tres rounds. En caso de llegar empatados al termino del tercer round, el marcador regresa a ceros e inicia el cuarto y último round; en este caso gana el competidor que logre marcar el primer punto ya sea al peto o a la cabeza, se le denomina “punto de oro”. También es posible ganar por amonestaciones, esto quiere decir que puedes

lograr que amonesten a tu contrincante 10 veces y al conseguirlo se termina el combate independientemente del round en el que se esté combatiendo.

Las amonestaciones son aplicadas por el juez central y se aplican cada que alguien se sale del área de combate, se cae o toca el piso con las manos, cuando jala del peto a su rival, patea a las piernas o sujeta las piernas del otro. Cada que se aplica una amonestación le es sumado medio punto al rival y en caso de que la falta por la que se aplica la sanción sea más grave de lo normal se aplican dos amonestaciones y se le suma un punto al adversario.

Tambien existe otra forma de competir, a parte de los combate, llamada Poomsae, estas básicamente consiste en un combate simulado con adversarios imaginarios, empleando técnicas de defensa personal propias del Tae Kwon Do mismas que no pueden ser utilizadas en la modalidad de combate.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com