ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Tae Kwon Do


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

A través de todas las investigaciones realizadas durante la historia, ha sido posible deducir que el ser humano ha dependido de sus manos y piernas para vencer a sus enemigos o a los animales salvajes.

Como el conocimiento y la sabiduría progresaron, estos rústicos métodos de lucha fueron gradual y continuamente perfeccionados, siendo sistematizados como artes marciales con el tiempo.

Hace 1300 años, la península de Corea fue dividida en tres reinos: Silla, Koguryo y Baek Je. Silla el más pequeño, era continuamente acosado e invadido por sus más poderosos vecinos. Los jóvenes aristócratas y guerreros de clase de esta provincia, formaron un cuerpo de elite, llamado Hwa Rang Do. Además de armas como la espada y la lanza, estos guerreros desarrollaron varias formas de lucha con las manos y las piernas. Para fortalecer sus cuerpos escalaban montañas abruptas, nadaban en ríos de aguas turbulentas en los meses más fríos y se convertían así mismos en un grupo aguerrido preparado para la tarea de defensa de su tierra natal. Como una guía y como un propósito para su orden, ellos incorporaron un código de conducta y reglas establecidas por el más grande monje budista y erudito del país.

El Hwa Rang Do fue conocido por su coraje y pericia en la batalla. Estos jóvenes obtuvieron la fortaleza por su respeto al código, el que los capacitaba para realizar hazañas de valor que los convirtió en legendarios.

Ciertamente Silla y Koguryo marcan el florecimiento de las artes marciales en Corea. No obstante, las dinastías adquirieron una postura antimilitar, aunque este fue el comienzo de un periodo de ilustración civil, todo lo relacionado a lo militar fue tomado a menos. Hacia el final de la dinastía Yi, las artes marciales parecen haber dejado de existir en la península de Corea. El golpe final vino con la ocupación de Corea por el Japón (1909-1945), cuando fue prohibida la practica de todo arte marcial. Sin embargo, ciertos valientes maestros se las ingeniaron para mantener este arte vivo.

En 1946 un joven lugarteniente llamado CHOI HONG HI, recientemente liberado de un campo de prisioneros de Japón, comenzó a enseñar su arte marcial a algunos de sus soldados. Este estilo se basaba en técnicas del antiguo arte marcial coreano (como el Tae Kyon y el Soo Bak Gi) y del Karate japonés, pero con una multitud de técnicas nuevas y desarrolladas, en especial el perfeccionamiento de las técnicas de piernas.

El 11 de abril de 1955 el nombre de TAEKWON-DO fue elegido como el nuevo nombre de las artes marciales nacionales de Corea, por una junta de instructores, historiadores y otras prominentes personalidades. El nombre aportado por el General CHOI HONG HI fue elegido por su apta y correcta descripción del arte.

TAE: acción de pie.

Kwon: acción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com