ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obesidad Infantil


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Metodología de la Investigación

Tema de Investigación

La obesidad en los niños de 8 a 12 años de la escuela Primaria Carlos A. Carrillo de la ciudad de Xalapa Zona Centro.

Planteamiento General:

Actualmente las personas han sufrido con mayor frecuencia problemas de sobrepeso y al hablar sobre el tema niegan sufrir problemas de este tipo, por lo cual se requiere analizar cuales son las causas que provocan esta situación (obesidad) y como se empieza a desarrollar.

Planteamiento Específico:

Actualmente en el país de México se ha observado que las personas sufren problemas de sobrepeso, pero lo que ha sorprendido mas es que ahora ya se comenzó a presentar en los niños por lo cual se realizara un estudio en la escuela Primaria Carlos A. Carrillo de la ciudad de Xalapa, Ver., Zona Centro para ver cuales son las causas que provocan que los niños entre 8 a 12 años comiencen a sufrir de sobrepeso y analizar como se empieza a desarrollar, así también para definir a partir de cuando se considera que un niño tiene obesidad.

Formulación Específica:

• ¿A partir de que proporción de la masa corporal se considera obesidad en un niño d e8 a 12 años?

• ¿Cuál es la alimentación adecuada que debe recibir un niño de 8 a 12 años?

• ¿Dónde se puede recibir ayuda profesional?

Objetivo General:

Buscar cuales son las causas principales por las que los niños entre 8 y 12 años tienen problemas con su alimentación y que los pone en riesgo de tener problemas de obesidad.

Objetivo Especifico:

Analizar las causas que provocan que los niños entre 8 y 12 años de la escuela Primaria Carlos A. Carrillo de la ciudad de Xalapa, Ver., presentan obesidad, así también se requiere compilar información para examinar que aspectos fisiológicos, psicológicos y sociales afecta y posteriormente indicar a los niños obesos de 8 a 12 años de esta escuela, en donde pueden proporcionarles ayuda profesional y a los que no la padezcan motivarlos a que cuiden mas su salud.

Justificación:

Realizaremos esta investigación porque es un tema< de interés, ya que actualmente se ha tenido un mayor índice de obesidad en niños de 8 a 12 años y para proporcionar información a los niños de esta edad para que tomen conciencia e interés sobre este tema, ya que el tener conocimiento de esto es benéfico para ellos.

Otra razón por la que decidimos investigar sobre este tema es para conocer realmente las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com