ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obesidad Infantil


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre la Obesidad Infantil

Hoy día quiero hablar de una de las mayores enfermedades infantiles de la sociedad moderna, la obesidad. Dulces, comida chatarra, televisión, video juegos y más, son algunos de los factores que hacen que un niño sufra de obesidad. Este problema no es un problema reciente, viene desde hace mucho tiempo acompañándonos, pero últimamente se le ha tomado una gran importancia, ya que el número de niños obesos en cada vez más alarmante.

Se dice que 4 de cada 10 niños son obesos al llegar a los 10 años, y que en el mundo 155 millones de niños están sobre peso y 40 millones son obesos. Es por esto mismo que cada vez debemos preocuparnos más de este tema, ya que el niño al ser obeso trae causas a largo plazo como enfermedades físicas y a corto plazo como la discriminación o el bulling.

¿Qué es la obesidad?

La obesidad infantil es una enfermedad crónica que afecta a los niños, es un aumento de peso por un exceso de acumulación de grasas corporales gracias a un imbalance entre la energía consumida y el gasto de ella.

¿Cuáles son las causas de la obesidad?

Factores genéticos, estado socioeconómico, inactividad física y malos hábitos alimenticios son los factores más comunes para la obesidad.

¿Cuáles son las consecuencias de la obesidad?

La obesidad afecta al niño en múltiples áreas, tanto en el área mental como en el área física. Los niños obesos sufren constante discriminación resultando en problemas de conducta, inseguridad, baja autoestima, depresión, entre otros. Y en problemas físicos afecta al niño aumentando los niveles de insulina, de la presión sanguínea y del colesterol provocando múltiples enfermedades como diabetes, hipertensión, problemas respiratorios, entre otros.

¿Cómo podemos prevenir la obesidad?

La obesidad puede ser prevenida con cambios que involucren a toda la familia, estos cambios traen buenos hábitos alimenticios e incentivo de actividad física. Estos cambios deben ser apoyado no solo por las familias si no que por todas las personas que rodean a este niño, o sea los colegios, jardines infantiles, casas, las comunas.

“gordito”, “rechonchito”, “guatoncito”. Apodos cariñosos que reciben los niños con evidente obesidad o sobre peso. Apelativos que disfrazan uno de los mayores problemas en esta sociedad. Estos apelativos llevan a decir que un niño obeso no está enfermo, sino que está sano.

Como ya dije anteriormente los niños obesos sufren constante discriminación, resultando en diferentes problemas, como depresión, inseguridad, baja autoestima, y más. Esto surge porque la sociedad moderna no acepta a la gente con sobre peso u obesa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com