ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obesidad Infantil


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

La obesidad infantil y el sobrepeso: En resumen

Traducido por Mariza Davila

La obesidad y el sobrepeso son enfermedades graves que afectan a los niños, niñas y adolescentes. Ocurre cuando un niño o adolescente está muy y por encima del peso normal para su altura y edad. Alrededor de 12.5 millones de niños y adolescentes en los Estados Unidos de entre 19.2 son obesos. La obesidad afecta desproporcionadamente a las poblaciones minoritarias, los niños hispanos y las niñas negras no hispanas eran más propensos a tener sobrepeso u obesidad en comparación con los niños blancos no hispanos y las niñas, respectivamente.

Para determinar si su hijo tiene sobrepeso o es obeso, el pediatra utiliza una medida llamada índice de masa corporal (BMI), que se calcula en función del peso del niño y la altura. El BMI no mide la grasa directamente, sino que es un buen indicador de la grasa corporal para la mayoría de los niños y adolescentes.

Utilizando una tabla de crecimiento, su médico determina el percentil de su hijo, es decir, su hijo en comparación con otros niños del mismo sexo y edad. El médico le puede decir que su hijo está en el percentil 60. Esto sólo significa que en comparación con los niños de la misma edad y sexo, el 60 por ciento tiene un BMI más bajo.

El Centro para el Control de Enfermedades ha establecido puntos de corte que ayudan a identificar el sobrepeso y la obesidad: El sobrepeso se define como un BMI igual o superior al 85 pero por debajo del percentil 95 para los niños del mismo sexo y edad

La obesidad se define como un BMI igual o superior al percentil 95 para los niños del mismo sexo y edad.

Sin embargo, el BMI no tiene en cuenta cosas como ser muscular o tener una estructura corporal más grande que el promedio, y debido a los patrones de crecimiento varían considerablemente entre los niños, su médico tomará el crecimiento del niño y el desarrollo en consideración. Esto determinará si el peso de su hijo es motivo de preocupación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com