ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obesidad Infantil


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  1.127 Visitas

Página 1 de 3

Obesidad en Los niños:

El director de pediatría de la Fundación Cardio Infantil, Jaime Céspedes, reveló que en Colombia hay una epidemia de obesidad donde entre el tres al diez por ciento de los niños menores de diez años pueden estar con esa tendencia.

"Los niños colombianos en un 26 por ciento no están haciendo el ejercicio recomendado que es una hora al día, hay un 35 por ciento de los niños colombianos que no están consumiendo frutas y verduras de forma adecuada", explicó el director de pediatría de la Fundación Cardio Infantil.

"Esto es lo que llamamos el camino hacía una enfermedad, que es el infarto de miocardio o el accidente cardiovascular, lo que se prevé es que puedan morir de enfermedades del corazón"

"Existe un concepto que cuanto más comes mejor, es un concepto totalmente erróneo, creo que va a cambiar teniendo en cuenta que la alimentación sana es fundamental. El tema aquí es enseñarles a los niños que la salud es una prioridad para que ahora y cuando sean adultos ellos coman mejor" Dijo Valentine Fuster, director del Centro Vascular del Monte Sinaí en Nueva York

Que debemos Hacer para evitar estos casos: Se previene con educacion nutricional a las madres que cocinan y a los ninos desde chiquitos.

Estimulando la actividad fisica, tienen que hacerse del habito desde pequenos, eso hace que mantengan un estado cardiovascular saludable y previene la arteriosclerosis (tapones de grasa en las arterias)

Darle importancia a la salud mental tambien, cuando algo te importa mucho, le dedicas tu tiempo y esfuerzo. Quien cuide de su salud mental evita conductas compulsivas (que incluyen comer compulsivamente)

Tres etapas donde se presenta mas la obesidad : Hay tres etapas de la vida en la que se puede prevenir la obesidad, cuando eres bebe, cuando estás en la adolescencia y cuando estás embarazada. Se previene en estas etapas porque es ahi donde se forman los adipositos (células que guardan la grasa en nuestro cuerpo), por eso es muy importante que se lleve una dieta adecuada en esas etapas de la vida. Si se forman muchos adipocitos tienes más probabilidades de padecer obesidad que si formaste pocos. Pero hay solución para ésto, si no te dio tiempo de prevenirlo, lleva una dieta sana y balanceada, así los adipocitos reducen su tamaño y te verás delgado.

La obesidad infantil se previene desde bebé:

El niño obeso multiplica por 4 el riesgo de serlo en edad adulta Tal vez creas que tu bebé es aún muy pequeño para pensar en a instaurarse hábitos en la alimentación que mantendrá en el futuro y, por tanto, la prevención resulta fundamental ahora, e incluso antes del nacimiento.

Si tú o tu pareja tienen sobrepeso, el pediatra seguirá aún más estrechamente sucurva de crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com