ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obesidad Infantil


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión

La obesidad infantil es un tema muy común dentro de la educación parvularia chilena, ya que gran parte de los niños y niñas tienen algún grado de sobre peso, y esto lo he podido observar en el nivel en que estoy, ya que hay 6 niños con sobre peso, de un total de 20, lo cual es alto, considerando que son muy pequeños, ya que tienen entre 1 año 7 meses a 1 año 10 meses.

Sin embargo el problema no es en el jardín infantil, ya que al ser un centro educativo JUNJI, este cuenta con una minuta muy balanceada y nutritiva, libre de alimentos altos en grasas, además lo postres siempre son frutas sin agregarle azúcar, ni sal a los alimentos.

Por lo que considero que el problema se genera en los hogares, ya que por lo que he podido observar, la mayoría de los casos en que los niños tienen sobre peso, sus padres también lo tienen, por lo que sin duda en sus casa no sigue esta alimentación sana que se les da en el jardín infantil, lo cual es muy perjudicial, ya que no hay una continuidad, ni un equilibrio entre lo que se le da en el hogar y en el centro educativo.

Una solución a esto sería hablar con las familias sobre este tema para que se comprometan a que en los hogares también se le proporcionen alimentos sanos a los párvulos, ya que de lo contrario, como dice el artículo, estos niños van a tener altas posibilidades de ser niños obesos en el futuro, lo cual sería muy perjudicial tanto para ellos como para sus familias.

El plan de acción que sí se esta llevando a cabo frente a esto es que una vez por semana, por lo menos, realizan ejercicios de motricidad gruesa, pero considero que no es lo suficientemente necesario para detener esto. Por lo que creo que esto sí o sí debiera partir por casa, mediante una conversación con los padres de estos párvulos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com