ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obesidad Infantil


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

Según Brown, H. Glenn & Sollee, M. Eugene (1977) los espectrofotómetros son instrumentos utilizados para medir la absorción de una radiación. Existen 2 tipos de espectrofotómetros, los que se utilizan para luz visible y los de luz ultravioleta. Las partes esenciales del espectrofotómetro son el foco luminoso, un monocromador que dispersa la radiación continua y transmite las longitudes de onda que se deseen, una cubierta para la muestra y un detector para medir e indicar la cantidad de energía radiante recibida.

Según Broundelande, J.L.; Nonell, S. & Cuña, A. Ulises (1999) la absorbancia en disolución es el logaritmo decimal del cociente entre la potencia radiante espectral de la luz transmitida a través de la referencia (I0) y la de la luz transmitida a través de la muestra (I), ambas observadas en cubiertas idénticas. Siendo absorbancia (A) equivalente al producto del coeficiente de absorción molar (K), la concentración de la especie absorbente (C) en moles por litro y el paso óptico de la muestra que absorbe la luz (L) en centímetros. Esta ecuación se denomina ecuación de Lambert-Beer:

A = log I0/I = KxCL

Objetivos:

- Conocer los fundamentos teóricos y prácticos de la espectrofotometría.

- Determinar el valor de absorbancia de cada muestra a analizar y obtener su concentración Molar.

Procedimiento:

En primer lugar se midió 1 ml de blanco espectrofotométrico (NaCl al 0.9% p/v), glicina, triptófano y seroalbúmina de bovino con un pipeta, las cuales se colocaron en 4 tubos de ensayos distintos. Luego se vació la sustancia a una cubeta de cuarzo previamente enjuagado con agua destilada para evitar errores en los resultados. Finalmente se introdujo la muestra en el espectrofotómetro y se registró la absorbancia de la sustancia. El mismo procedimiento se realizó para cada una de las sustancias estudiadas.

Resultados:

Tabla 1: Absorbancia y concentraciones de sustancias estudiadas

Reactivos Absorbancia Concentración mili Molar (mM)

Blanco espectrofotométrico

(NaCl al 0.9% p/v) 0,001 --------

Triptófano (TRP) 0,652 0,114

Glicina 0,000 --------

Seroalbúmina de bovino (SAB) 0,790 0,018

Discusión:

Las cubetas de cuarzo colocadas en el espectrofotómetro, permiten el paso de la luz a través del material y cuantificar la absorbancia y transmitancia de las distintas muestras gracias a los componentes del espectrofotómetro.

Según David l. Nelson & Michael M. Cox (2005a) la Glicina se puede clasificar como aminoácido asimétrico, porque posee un solo Hidrogeno como grupo R, no presenta enlaces peptídicos y tampoco anillos aromáticos, debido a esta estructura molecular simple, la Glicina no absorbió a 280 nm luz ultravioleta, arrojando un resultado de 0 en el espectrofotómetro (Resultados, Tabla 1).

En el caso del blanco espectrofotométrico se obtuvo un resultado de 0,001 (Resultados, Tabla 1) el cual es casi nulo, debido a que el cloruro de sodio no es capaz de absorber longitudes de ondas de 280 nm. Diferente es la situación del triptófano ya que éste es una proteína con anillos aromáticos capaces de absorber longitudes de ondas cercanas a 280 nm, por lo que obtuvo una absorbancia de 0,652 (Resultados, Tabla 1).

El Triptófano se clasifica en los tres aminoácidos aromáticos estándares. Posee en su estructura anillos aromáticos insolubles en agua, tiene un grupo INDOL (anillo condensado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com