ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ministerio De Comercio Y Turismo


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 6

Ministerio de Comercio y Turismo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo define, dirige, ejecuta, coordina y supervisa la política de comercio exterior y de turismo.

Tiene la responsabilidad en materia de la promoción de las exportaciones y de las negociaciones comerciales internacionales, en coordinación con los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía y Finanzas y los demás sectores del Gobierno en el ámbito de sus respectivas competencias. Asimismo, está encargado de la regulación del Comercio Exterior.

El titular del sector dirige las negociaciones comerciales internacionales del Estado y está facultado para suscribir convenios en el marco de su competencia, en materia de turismo promueve, orienta y regula la actividad turística, con el fin de impulsar su desarrollo sostenible, incluyendo la promoción, orientación y regulación de la artesanía

OBJETIVO GENERAL 1

“Lograr el incremento sostenido del intercambio comercial, con énfasis en las exportaciones de los sectores no tradicionales; y consolidar la imagen del Perú como país exportador de bienes y servicios competitivos”.

OBJETIVO ESPECIFICO 1.1

“Mejorar las condiciones de acceso a mercados y establecer reglas y disciplinas claras para el intercambio comercial de bienes y servicios e inversiones”.

ESTRATEGIAS:

1.1.1 “Participación activa en foros multilaterales de comercio, asegurando el cumplimiento de los compromisos asumidos y defendiendo la posición e intereses del país a nivel internacional”.

1.1.2 “Participación activa en foros de integración regional asegurando el cumplimiento de los compromisos asumidos, así como profundizar y fortalecer la integración subregional”.

1.1.3 “Negociación de acuerdos comerciales bilaterales y plurilaterales que permitan acelerar el proceso de apertura comercial recíproca y al mismo tiempo, establecer normas y disciplinas más profundas en relación con los foros multilaterales”.

1.1.4 “Administración de acuerdos comerciales suscritos por el país a fin de garantizar su adecuado cumplimiento”.

OBJ. ESPECIFICO 1.2

“Lograr la inserción competitiva de bienes y servicios en los mercados internacionales”.

ESTRATEGIAS

1.2.1 “Desarrollar una oferta exportable diversificada con mayor valor agregado y alta calidad en cada una de las regiones”.

1.2.2 “Diversificar y consolidar la presencia de las empresas, productos y servicios peruanos en los mercados de destino”.

1.2.3 “Implementar mecanismos eficaces de facilitación del comercio exterior, que permitan el acceso y la prestación de servicios financieros y de distribución física en mejores condiciones de calidad y precio”.

1.2.4 “Desarrollar una cultura exportadora con visión global y estratégica que fomente capacidades de emprendimiento y buenas prácticas comerciales basadas en valores”.

OBJ. ESPECIFICO 1.3

“Diversificar y consolidar la presencia de las empresas, productos y servicios peruanos en los mercados de destino”.

ESTRATEGIAS

1.3.1 “Ejecutar las acciones de promoción de las exportaciones no tradicionales peruanas en los mercados internacionales”.

1.3.2 “Contribuir a que las empresas, gremios y otros esquemas asociativos obtengan las capacidades necesarias para alcanzar una mayor competitividad en los mercados internacionales”.

1.3.3 “Desarrollar y facilitar información especializada de mercados”.

OBJETIVO GENERAL 2

“Hacer del Turismo una actividad económica competitiva, socialmente inclusiva y ambientalmente responsable, a fin de que se convierta en herramienta de desarrollo sostenible para el país”.

OBJ. ESPECIFICO 2.1

“Lograr la diversificación de la oferta turística y artesanal de calidad”.

ESTRATEGIAS

2.1.1 “Fomentar y desarrollar la inversión en turismo”.

2.1.2 “Mejorar y desarrollar nuevos productos y destino turísticos”.

2.1.3 “Desarrollar formas de turismo que promuevan la inclusión social: turismo rural comunitario, ecoturismo”.

2.1.4 “Promover la competitividad artesanal y acceso a mercados internacionales”.

2.1.5 “Promover el uso sostenible del patrimonio natural y cultural que forma parte de la oferta turística”.

OBJ. ESPECIFICO 2.2

“Fortalecer las capacidades institucionales y de recursos humanos vinculado al turismo y la artesanía”.

ESTRATEGIAS

2.2.1 “Fortalecer la cultura y conciencia turística”.

2.2.2 “Desarrollar la normatividad y regulación de la actividad turística y artesanal”.

2.2.3 “Fomentar espacios de coordinación público-privado para la gestión del turismo”.

2.2.4 “Promover la descentralización, mejora y diversificación de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com