ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos, Importancia, Elementos Y Actividades De RH


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos, importancia, elementos y actividades

La ARH consiste en la planeación, organización, el desarrollo, la coordinación y el control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal en la medida en que la organización representa el medio que permita a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.

Siempre he pensado que el recurso más importante de cualquier organización o empresa es el recurso humano. Los empleados son quienes sacan adelante la producción, dan la cara a los usuarios, y son los que en mayor cantidad dan alcance de las metas a las empresas.

La administración de recursos humanos es integral, ya que, trabaja de la mano con disciplinas como la administración, el derecho laboral, la psicología entre otras. Para el buen funcionamiento de una empresa no solo es necesario tener leyes e impartirlas o solo tener conceptos sobre lo que es la aplicación, es completamente necesario que se trabaje de la mano con todo y se tenga muy en cuenta la parte de las relaciones interpersonales y laborales que hay en el interior de la empresa.

Es importante tener en cuenta que un trabajador insatisfecho no va a tener el mismo rendimiento que un trabajador satisfecho, cuya producción será la requerida para el buen funcionamiento de la empresa.

Los objetivos de la administración de recursos humanos son varios y acaparan todos los aspectos de la empresa. Su objetivo corporativo es apoyar a los dirigentes de la organización en los logros de los objetivos, guiarlos para que tengan un mejor manejo de la empresa, su objetivo funcional es mantener un balance, un equilibrio apropiado para no desperdiciar los recursos de la empresa, su objetivo social es que se usen los recursos posibles y necesarios para el beneficio de la sociedad, por último su objetivo personal es el de buscar cómo apoyar a los miembros de la organización para lograr sus propósitos, para que así rindan y contribuyan al éxito de la empresa.

Las personas que se encuentren haciendo parte del área de Recursos Humanos, o cualquier otra dentro de una organización, como subordinados tendrán jefes, y como jefes tendrán que seleccionar subordinados, dirigirlos y comprender todos los aspectos que harán una fructífera relación institucional. La meta principal de este grupo de personas es lograr Integrar y coordinar los recursos que las organizaciones poseen, como lo son: las personas, los materiales, el dinero, el tiempo y el espacio, entre otros, para alcanzar los objetivos definidos por la organización de la manera más eficaz y eficiente posible.

En la actualidad unas de las ciencias que más a aportado a la administración de recursos humanos es la psicología, debido a que, las actividades que se realizan tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com