ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos del servicio farmacéutico


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  Informes  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO COLABORATIVO No. 1

YINA PAOLA ROJAS

CODIGO: 1117784744

TUTOR:

GUSTAVO ALONSO VILLEGAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS INGENIERIA Y TECNOLOGIA

CEAD FLORENCIA

ABRIL 2013

1. EXPLICAR LA IMPORTANCIA Y DÉ EJEMPLOS DE LOS SIGUIENTES 5 CONCEPTOS RELACIONADOS CON LOS TEMAS DE SERVICIO FARMACÉUTICO Y ATENCIÓN FARMACÉUTICA:

A. OBJETIVOS DEL SERVICIO FARMACÉUTICO

 Promover y propiciar estilos de vida saludables.

 prevenir factores de riesgo derivados del uso inadecuado de medicamentos y promover su uso adecuado.

 suministrar los medicamentos y dispositivos médicos e informar a los pacientes sobre su uso adecuado.

 ofrecer atención farmacéutica a los pacientes y realizar con el equipo de salud intervenciones relacionadas con los medicamentos.

EJEMPLO: Comprometerse con el paciente de que el medicamento le va a hacer el efecto deseado por el médico que lo ordenó o por el farmacéutico que lo exteriorizó. Y estar pendiente de cualquier reacción que suceda junto con el médico.

B. ATENCIÓN FARMACÉUTICA

es el compendio de las actitudes, los comportamientos, los compromisos, las inquietudes, los valores éticos, las funciones, los conocimientos, las responsabilidades y las destrezas del farmacéutico en la prestación de la farmacoterapia, con objeto de lograr resultados terapéuticos definidos en la salud y la calidad de vida del paciente.

EJEMPLO: Responsabilizarse con el paciente de que el medicamento le va a hacer el efecto deseado por el médico que lo prescribió o por el farmacéutico que lo indicó. Estar atento para que a lo largo del tratamiento no aparezcan o aparezcan los mínimos problemas no deseados, y si aparecen, resolverlos entre los dos o con la ayuda de su médico.

C. ASISTENCIA BÁSICA FARMACÉUTICA:

Trabajar en una farmacia, requiere una serie de compromisos, que están dirigidos hacia la profesionalización, y especialización del personal que labora en farmacia; y es por ello que el personal que labora en farmacia debe estar pendiente de ciertos aspectos que se refieren a su perfil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com