ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos en un protocolo de investigacion


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

4. Objetivos.

Los objetivos del protocolo de investigación, son los siguientes:

Al ser una enfermedad tan devastadora y común en estos tiempos ya que anualmente, se producen 5400 muertes por esta enfermedad y se estima que se producirán 18000 nuevos casos solo en México, un objetivo importante seria Informar sobre las medidas de detección precoz de cáncer de mama en sus fases iniciales y fomentar la aplicación de las mismas.

El diagnóstico precoz hace que puedan tomarse las medidas necesarias en cuanto a tratamientos y aumenta la posibilidad de curación superior al 90%.

Detectar el cáncer a tiempo, hace que el tratamiento sea menos agresivo y los efectos secundarios sean menores.

Por el otro lado seria la económica, ya que al ser una enfermedad bastante cara, al prevenirlo no sería un problema para  las personas de escasos recursos, porque aparte los tratamientos, también está la parte quirúrgica y muchas personas no pueden pagarla, así que prevenirlo y curarlo antes de que se propague sería la mejor solución.

4.1. Objetivo general.

El objetivo general del protocolo de investigación, es el siguiente:

El objetivo principal es disminuir la tasa de mortalidad y morbilidad por cáncer, mediante la detección precoz del cáncer de mama y apoyar a las mujeres que hayan tenido cáncer de mama ofreciéndoles orientación e información y también a sus familiares.

El objetivo más factible sería el de prevenirlo para que la persona que tenga principios no entre a la enfermedad y así no sufra, ni se vea reflejado en su economía.

Pero si está el caso de que la enfermedad presente avance el objetivo sería erradicarlo completamente, ya sea con tratamientos para matar células malignas o con cirugía para extraer el tumor, y así acabar con la enfermedad.

4.2. Objetivo específicos

Los objetivos específicos del protocolo de investigación, son los siguientes:

Históricos: Los objetivos históricos son muchos ya que al ser una enfermedad tan antigua se tiene como objetivo presente el erradicarlo definitivamente, para que así mucha gente no sufra con esta enfermedad, desde hace décadas se estado buscando la cura para esta enfermedad, pero hasta ahora no se ha tenido éxito, hasta ahora en la actualidad se han tenido avances en los tratamientos y en las diminuciones para la enfermedad, pero en si la cura definitiva aún no se ha descubierto.

Fisiológicos: En los objetivos fisiológicos se encuentran bastantes, los mas importantes son cuando se presenta la solución quirúrgica, cuando se extrae el tumor y con eso se extrae la glándula mamaria que consiste en perder todo el seno, el objetivo principal consiste en salvar el seno en esos casos, ya que las personas que sufren este caso recurren a la reconstrucción plástica, pero están en la búsqueda de extraer el tumor sin tener la necesidad de extraer el seno completo, ya que muchas víctimas sufren depresiones muy grandes después de perder el seno completo, así que de este modo siguen en la búsqueda para esta solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com