ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objeto De Estudio De La Sociologia


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

1- Elabora un cuadro comparativo del objeto de estudio de la Sociología y las demás Ciencias Sociales planteadas en capítulo III del texto básico.

Sociología y Filosofía Social

Sociología e Historia

Sociología y Economía

Sociología y Ciencia del Derecho

objeto de estudio de la sociologia.

Sociología y Filosofía Social la sociologia no es una filosofia social porque no intenta comprender la realidad en su conjunto.

Sociología e Historia la historia es otra ciencia que intenta comprender a los hombres en interdependencia en sus configuraciones pasadas.

Sociología y Economía en el tratamiento tradicional de la ciencia, la economia trata de estudiar el modo como las personas deciden, con o sin uso de dinero, el empleo de recursoso escasos para producir diversos bienes y servicios y distribuirlos para su consumo.

Sociología y Ciencia del Derecho la ciencia del derecho se ocupa de las normas que constituyen un ordenamiento juridico.

2- Investiga la biografía de Augusto Comte y selecciona los datos relacionados con sus trabajos en el campo de estudio sociológico.

Auguste Comte

(19/01/1798 - 05/09/1857)

Filósofo positivista francés

Nació el 19 de enero de 1798 en Montpellier.

Cursó estudios en la Escuela Politécnica de París de 1814 a 1816, de donde fue expulsado por tomar parte en una revuelta estudiantil. No llegó a obtener un título universitario, hecho que influyó negativamente en su carrera docente.

En 1818 se convirtió en secretario de Claude Henri Saint-Simon, un filósofo 38 años mayor que Comte. Trabajaron juntos durante varios años, pero en 1824 se separaron porque Comte pensaba que Saint-Simon no daba suficiente crédito a sus ideas. Más tarde Comte escribiría sobre su relación con Saint-Simon calificándola de "enseñanza mórbida en su adolescencia e impartida por un maquinador depravado".

Sostenía que del estudio empírico del proceso histórico, se desprendía una ley que denominó de los tres estadios y que rige el desarrollo de la humanidad. Los estudió en su obra Course of Positive Philosophy (1830-1842; Curso de filosofía positiva, 1853). Cada una de las ciencias o ramas del saber debe pasar por "tres estadios teoréticos diferentes: el teológico o estadio ficticio; el metafísico o estadio abstracto; y por último, el científico o positivo".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com