ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetos Visuales


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  1.268 Visitas

Página 1 de 2

Ya habíamos comentado el tema de los objetos visuales los cuales se definen como todos aquellos objetos que se perciben mediante el sentido de la visión, de los cuales derivan dos grupos, cada uno con sus características individuales a los cuales conocemos como los bidimensionales y los tridimensionales.

Hablando sobre los bidimensionales se conocen como aquellos que solo tienen dos dimensiones ya que de ahí proviene su nombre, además de que las características que con las cuales se identifican estos objetos y también por las cuales se miden son por lo alto y lo ancho. Algunos ejemplos principales serian el dibujo, la pintura, el grabado, la fotografía, el cine, el video etc. Los cuales comparten una característica similar ya que no tienen ancho que medirles.

En el objeto visual al cual llamamos tridimensional rápidamente y a simple vista podemos identificar su largo y su ancho, una característica diferente al bidimensional es que a este si se le puede medir el ancho de sus objetos.

Algunos ejemplos básicos y que están en nuestra vida cotidiana podría ser la arquitectura de una casa y en términos artísticos podría tratarse de una escultura.

Ahora veremos algunas características importantes que tienen en común y las detallaremos a fondo para poder conocerlas saber de qué se tratan o que expresan.

Empezaremos por mencionar las características ya que estos objetos visuales deben de contar con un tema, un subtema, figurativo, abstracto, signos, símbolos, y composición.

El tema se refiere a lo que quiera dar a entender ese objeto o lo que quiere transmitir a simple vista para los que los observan.

El subtema es un poco más detallado que el tema ya que aquí se refiere a características como quien fue su autor en que tiempo se creó esa figura o su antecedente histórico.

La abstracción se refiere a la acción de pensar y modificar lo que ya se sabe o lo que ya se aprendió de ese objeto.

La figuración se refiere a las cosas que ya sabemos y que estamos identificando dentro del objeto cultural

El signo se refiere a la definición del objeto, una definición concisa.

Y para finalizar el símbolo es el que representa lo que es el objeto o lo que represento en tiempos pasados también lo que pudo significar para alguna sociedad o país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com