ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra Una Segunda Oportunidad


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

La obra titulada “Una segunda oportunidad”, empieza con la aparición de una señorita la cual nos empieza a introducir a al contenido de la misma, diciendo que las drogas son sustancias que nos dañan en todo sentido y que, nosotros, los jóvenes, somos más vulnerables al consumo de estás, ya que nuestras hormonas son muy inestables y nos hacen tener cambios drásticos de personalidad así como de ansiedad.

Después de lo antes contado, entran en acción tres hermanos, Cesar, siendo el hermano problema de la familia; Daniel como el hermano tranquilo e intelectual; y Alejandra, la dulce y única mujer de la familia (se murió la mamá de dicha familia).

Alejandra hace un pastel para su papá que regresaba de viaje a su casa; llegando el señor lo reciben diciéndole que arruino la sorpresa este Cesar el cual roba un reloj a su papá cuando este se distrae a comer. De inmediato Cesar va con “Tabo” (Distribuidor de drogas) para ingerir dicha sustancia nociva.

Cesar tenía una novia de nombre Fernanda a la cual amenazaba, insultaba y obligaba a tener relaciones sexuales a través del chantaje emocional. Después de que él va por ella a una fiesta se la lleva a su casa, donde la ahorca por no querer obedecer la voluntad del machista de Cesar. Después llegan Alejandra y una amiga y encuentran a Fernanda llorando y con el cuello ojo, le preguntan del porque pasa eso y ella responde que Cesar, en su estado drogado, fue el que hizo eso a lo cual ellas quedan anonadas porque no sabían que el era capaz de hacer ese tipo de cosas.

La amiga de Alejandra decide decirle a Daniel para que hable como hermano mayor con él, y así fue. El habla con el pero este lo chantajea y le dice que si prueba las drogas él lo dejará para siempre; Daniel lo hace y queda un tanto “menso” por los efectos de la misma. Cesar le habla a Tabo para que le lleve “tachas”, cada quien ingiere una y cuando llegan Alejandra y su amiga se dan cuenta que Daniel está mal, este cae al suelo comenzando a convulsionarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com