Obra Una Segunda Oportunidad
metalleron1317 de Septiembre de 2014
362 Palabras (2 Páginas)486 Visitas
La obra titulada “Una segunda oportunidad”, empieza con la aparición de una señorita la cual nos empieza a introducir a al contenido de la misma, diciendo que las drogas son sustancias que nos dañan en todo sentido y que, nosotros, los jóvenes, somos más vulnerables al consumo de estás, ya que nuestras hormonas son muy inestables y nos hacen tener cambios drásticos de personalidad así como de ansiedad.
Después de lo antes contado, entran en acción tres hermanos, Cesar, siendo el hermano problema de la familia; Daniel como el hermano tranquilo e intelectual; y Alejandra, la dulce y única mujer de la familia (se murió la mamá de dicha familia).
Alejandra hace un pastel para su papá que regresaba de viaje a su casa; llegando el señor lo reciben diciéndole que arruino la sorpresa este Cesar el cual roba un reloj a su papá cuando este se distrae a comer. De inmediato Cesar va con “Tabo” (Distribuidor de drogas) para ingerir dicha sustancia nociva.
Cesar tenía una novia de nombre Fernanda a la cual amenazaba, insultaba y obligaba a tener relaciones sexuales a través del chantaje emocional. Después de que él va por ella a una fiesta se la lleva a su casa, donde la ahorca por no querer obedecer la voluntad del machista de Cesar. Después llegan Alejandra y una amiga y encuentran a Fernanda llorando y con el cuello ojo, le preguntan del porque pasa eso y ella responde que Cesar, en su estado drogado, fue el que hizo eso a lo cual ellas quedan anonadas porque no sabían que el era capaz de hacer ese tipo de cosas.
La amiga de Alejandra decide decirle a Daniel para que hable como hermano mayor con él, y así fue. El habla con el pero este lo chantajea y le dice que si prueba las drogas él lo dejará para siempre; Daniel lo hace y queda un tanto “menso” por los efectos de la misma. Cesar le habla a Tabo para que le lleve “tachas”, cada quien ingiere una y cuando llegan Alejandra y su amiga se dan cuenta que Daniel está mal, este cae al suelo comenzando a convulsionarse.
...