ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Oportunidad


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 5

SEGUNDA OPORTUNIDAD

El olor a alcohol y las historias de acontecimientos pasados, los relatos, las risas, llantos, unidos en un solo lugar y todo lo que pasa se enfoca en el, ése que siempre dedica esa parte de su vida a pasarla en ese lugar, en el día hay muchos en la noche varios mas, pero en ese espacio-tiempo solo es de él, en la barra el hombre que lo atiende esperando las gratas recompensas de su servicio, pero él siempre se va sin dar nada, simplemente las gracias.

El siempre siente que su vida se le está haciendo vieja, siente que su vida no es nada, de mañana servidor del pueblo y en la tarde se convierte en papá a medias y al caer la noche, el vicio lo cubre con sus brazos, lo atrae y lo hace suyo mientras el fondo de la botella parece absorber las penas y los consejos del hombre gordo y pelón con un mandil colgado parecen resultar muy sabios.

Siempre ha vivido en una rutina y esta no ha cambiado hace mas de varios lustros, lamenta el porqué de su existencia, juzga al supremo de su desdicha, atribuye a la sociedad su desgracia e implora a la flaca por su presencia y termine con su existencia, con el no existe otro día mas que el lunes, no hay calendario, no conoce los días, y la noción del tiempo solo la siente porque el foco gigante se oculta, para él, el día está hecho de tres fases, las horas de trabajo, las horas de lamento y las horas de sueños, las cuales están disminuyendo conforme aumenta su desgracia.

Llega un lunes después de un lunes normal, imita la rutina, pero esta vez implora con más ganas de encontrarse a la desdichada huesuda y lograr caminar de la mano con ella y así dejar estos problemas.

De pronto un ladrido ensordecedor, los maullidos desesperados, advirtiendo el peligro, el siente ese escalofrió recorrer todo su cuerpo, hasta que a lo lejos logra divisar la imagen tan aclamada entre tragos y penas, los ojos huecos donde claramente se refleja tu vida, esa sotana negra que arrastra y que produce un sonido desesperante y ese cuerpo de escoba, ¡si, es ella!, en ese momento se detiene todo, los perros no ladran, los gatos se callan y la calle queda sola, en tu mente solo pasa una cosa, ¡ha llegado la hora! Y él debido a su desdicha piensa que es la mejor opción , ella descubre su cara y dice:

-¿Qué hace a tu desgracia tan especial que crees que tu sufrimiento debe terminar ahora?

- ¿a caso no has visto mi vida?

- he visto peores, no me asombra

- ¿crees que trabajar toda una vida para salir adelante y que al final de esta no tengas ni para pagar una copa ni darle una propina al buen hombre que me atiende.

-¿y ese es tu pretexto para implorarme que te lleve? ¿crees que tomar es la salida de los problemas?

- la anestesia, mi querida amiga, la anestesia eso es, aunque, ¿crees que tener un hijo y una esposa que no les importa saber si el día de gracias me la pase bien?, solo se de alguien que me quiere y me aprecia y ese es el cantinero.

-el no te quiere, es su trabajo, tratarte bien mientras te sirve, no te creas tan especial, tu familia dejo de quererte desde el momento que tu no cambias de lunes y no le dedicas tiempo

- ¿y qué quieres que haga? Yo nací en una familia desdichada, mi madre me dejo, mi padre huyó, el doctor me ignoró y la enfermera me tiró, crecí solo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com